penas pasadas las 15 horas, Giorgio Gennari Litta y Alan Burak, en nombre de la organización del evento; y Giselle Brea, titular de la Junta de Control de Juego de Panamá, dieron la bienvenida a una nueva edición de SAGSE, con el tradicional corte de cinta.
La expectativa era grande, ya que la feria para el Caribe y América Central se desarrolla este año -y por primera vez- en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá, habiendo dejado de lado el tradicional predio de Atlapa, donde se desarrolló anteriormente.
Y el resultado fue satisfactorio, ya que en el moderno salón de exposiciones permitió una prolija primera jornada, en la que el volumen de público fue sensiblemente mayor al visto en ediciones anteriores, y se vieron en sus pasillos a las principales empresas operadoras de juego de la región. El clima en general fue muy positivo, y los principales fabricantes destacaron, durante la tarde de ayer, el buen nivel del evento.
Un caso testigo del mayor nivel de público y negocios vivido durante la tarde de ayer fue el de la empresa Aristocrat, que más allá de haber ofrecido un servicio de “open bar and food” que resultó de gran atracción para todos aquellos que visitaron el evento, la empresa informó que logró vender el 100% de las máquinas en exposición, y acordó nuevas ventas con empresas operadoras a nivel local, por lo que se mostraban sumamente conformes con los resultados preliminares de su paso por Panamá.
Paralelamente, las autoridades de SAGSE homenajearon a dos figuras del sector de juego, a través de la entrega de sus premios “Águila Dorada”. Los ganadores en esta ocasión fueron Thomas Niehenke, Director de Operaciones de la firma Merkur Gaming, y Helios Navarro, titular de Cirsa Panamá, quienes se mostraron honrados y agradecidos ante el reconocimiento que SAGSE hizo a su trayectoria e importancia en la industria.
Y para cerrar una excelente jornada, por la noche los organizadores de Miss Gaming Panamá agasajaron a los visitantes de SAGSE con una nueva edición de su popular certamen de belleza, en el que nueve representantes de las principales salas de juego locales se disputaron el primer puesto. La corona quedó, finalmente, en manos de la representante al Casino Majestic, cerrando una nueva edición de este popular concurso.
De esta forma, el primer día de show en Panamá llegó a su fin con un positivo balance tanto para los visitantes como para las cincuenta y cuatro empresas presentes. Antes de abrir la segunda y última jornada, hoy está prevista la realización del primer evento de Global Gaming Women (Mujer Global del Gaming) en Latinoamérica. El mismo, que se llevará a cabo a las 12.30 horas, es exclusivo para mujeres del sector, y allí Karen Sierra, de GLI, expondrá junto a Marta Sánchez, Consultora Senior de Covey Consulting, el tema de liderazgo efectivo.
El discurso de bienvenida será dado por la licenciada Giselle Brea, Directora Ejecutiva de la Junta de Control de Juegos de Panamá, y posteriormente tendrá lugar la última jornada de SAGSE 2013 en Panamá, en donde se espera que lanzamiento de la nueva marca por parte de sus organizadores, como así también la confirmación de fechas para el año entrante.