Edición Latinoamérica
27 de Noviembre de 2020

3G MOTION ganó la licitación

La Polla Chilena comercializará El Loto por telefonía móvil

(Chile).- “Contamos con más de 5 millones de potenciales clientes para esta nueva plataforma de teléfonos smartphone en su modalidad del juego Loto”, dijo Carlos Tapia, encargado de la Agencia Virtual de Polla Chilena.

A

grega que esta innovadora apuesta se hizo a través de un trabajo conjunto entre el Área Comercial y la Subgerencia de Procesos y Proyectos de Tecnologías de la Información de Polla Chilena de Beneficencia.

Tapia añade que los clientes podrán jugar, a través de sus teléfonos móviles Loto, luego Loto3, videos juegos y, también, raspes electrónicos.

Por su parte, Bernardo Núñez, Subgerente de Procesos y Proyectos de T.I. dice que la empresa que se adjudicó la licitación es 3G MOTION, un consorcio chileno-británico reconocido ampliamente en el mercado mundial de los juegos de azar. Su especialidad, agrega, está en la permanente creación de nuevos video juegos exclusivos.

“Polla será la primera empresa en Chile que venderá juegos a través de smartphones. Lo otro innovador es el medio de pago, pues la empresa 3GMOTION firmó un convenio con TRANSBANK, que dio origen a Oneclick, un medio de pago nuevo, rápido y seguro”, relata Núñez.

Investigación Universidad Católica
Esta innovadora apuesta de Polla Chilena se ve respaldada con la reciente investigación del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile y encargada por una conocida empresa de telecomunicaciones, que reveló el creciente uso de smartphones en Chile.

El estudio fue realizado con una muestra de 1.179 usuarios, a los cuales se les realizó una pregunta filtro: ¿usa un smartphone? 781 personas contestaron que sí, constituyendo la base para todas las cifras obtenidas posteriormente.

Según la encuesta, difundida por Emol.com, el 57% de los usuarios de smartphones son hombres. En cuanto a grupos etarios, la sección de la sociedad que presenta más uso es la que va entre los 18 y los 34 años, que representa un 60% del uso (26% entre 18 y 24, 34% entre 25 y 34).

La información obtenida refuerza la idea de que para los usuarios de telefonía la función principal de estos dispositivos sigue siendo la misma: hacer llamadas de voz, calificadas como "importante" o "muy importante" por más del 88% de los encuestados.  Otras funciones destacadas por los encuestados son la captura de fotos y videos (muy importante para el 86% de los usuarios) y escuchar música a través del teléfono (80%). El uso de redes sociales aparece más atrás, con el acceso a Facebook representando un 68% (aunque un porcentaje superior afirma tener cuenta en la red, no todos usan el teléfono para entrar a ella) y Twitter un 37%.

En relación al impacto de los teléfonos inteligentes en la vida diaria, un 79% considera que ha mejorado su vida, mientras sólo un 5% nota que su calidad de vida ha empeorado. El 78% estima que usar un smartphone lo ha acercado con su familia y amigos, mientras que un 11% ha notado que lo aleja. En cuanto a productividad, un 64% considera que el uso del smartphone ha mejorado este punto, mientras que un 17% considera que usar el teléfono lo distrae, volviéndolo menos eficiente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook