El 7 de mayo

Madrid se prepara para un nuevo congreso de juego online

04-04-2013
Tiempo de lectura 1:21 min
(España).- El juego online es una actividad en crecimiento que será analizada en profundidad en el Spanish iGaming Summit (SiGS), un congreso organizado por la consultora Jak Comunicación que celebrará en su tercera edición el 7 de mayo en el hotel Meliá Madrid Princesa.

La industria del juego online en España continúa su expansión moderada desde que se regulara esta actividad en junio de 2012. Durante esos casi siete meses del pasado ejercicio, las cantidades jugadas por el millón de jugadores registrados alcanzaron la cifra de 2.727,8 millones de euros, que generaron unos ingresos brutos de 117,4 millones de euros para los operadores. 

Pese a que la ascendente evolución de esta importante industria, legalizada no hace todavía un año, aún son muchos los aspectos que suscitan controversia, desde la fiscalidad a la implementación de nuevos juegos como las slots y las apuestas cruzadas, teniendo en cuenta que se trata de una actividad muy joven que trata de establecerse bajo la atenta mirada de las administraciones central y autonómicas. 

De ahí que uno de los aspectos a abordar será la convergencia entre el juego presencial y el remoto, con un capítulo especial sobre la incidencia del macroproyecto Eurovegas en Alcorcón (Madrid) de la mano de la multinacional Las Vegas Sands.

El reciente estudio sobre el mercado online en España, elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), anuncia para 2013 una "expansión moderada" con incrementos de más de 400 millones de euros mensuales en las cantidades jugadas, unos ingresos brutos (GGR) de 20,5 millones de euros mensuales y algo más de 72.000 jugadores cada mes, que en mayo de 2013 podría elevar a 1.400.000 el número de jugadores online inscritos.

Ante la relevancia de estas cifras oficiales, que demostrarían que el juego online ha venido para quedarse, son muchos los intereses en juego que afectan a los operadores, los proveedores tecnológicos, modelos de negocio online y comercialización, fidelización de clientes y marketing y publicidad, así como seguridad y medios de pago.

El Spanish iGaming Summit (SiGS)  es organizado por la consultora Jak Comunicación.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS