Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Mediante un referéndum que incluía dos preguntas

Rechazan en Bahamas la legalización de los juegos de azar

(Bahamas).- Los ciudadanos de Bahamas rechazaron por medio de un referéndum la legalización de la lotería nacional y las tiendas online de juegos de azar, de acuerdo con resultados preliminares difundidos en la prensa local.

E

n esta isla de cerca de 348 mil habitantes se registraron más de 41 mil votos en contra y unos 27 mil votos a favor, según cifras publicadas en el sitio digital Thebahamasweekly.com

La encuesta constaba de dos preguntas: una indagaba sobre el establecimiento de la lotería nacional y la otra se refería a la regulación de las tiendas de juego en la web.

El gobernante Partido Progresista Liberal(PLP) propuso la medida para generar más empleos y tener una nueva fuente de ingresos públicos, sostuvo el primer ministro Perry Christie.

Por su parte, el Presidente del PLP, Bradley Roberts, elogió a los bahameños por su organización en el referéndum, aunque criticó la baja participación. Como las denominadas webshop y la lotería son ilegales en la legislación, el gobierno destinará los recursos necesarios para hacer cumplir la ley, aseguró.

El líder cristiano Patterson Ranford refirió que la negativa popular es una victoria para la Iglesia, quien manifestó su abierta oposición a la legalización del juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook