Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Corresponde a la administración de las loterías electrónicas

Honduras recibió más de 2 millones de dólares de la Corporación Comercial Canadiense

(Honduras).- La Corporación Comercial Canadiense (CCC), a través de su operador local, entregó al Patronato Nacional de la Infancia (Pani) la décima segunda transferencia de recursos por la cantidad de 39.9 millones de lempiras (U$S 2.005.024).

E

sa entrega, que asciende a 39.995.661,60 (U$S 2.009.832) millones de lempiras, corresponde a los aportes del mes de diciembre por la operación del contrato de administración de las loterías electrónicas, concluyendo así el pago de las transferencias del 2012 con más de 439 millones de lempiras (U$S 22.060.303).

En enero de 2012, cuando entró en vigencia el nuevo contrato, se estimaba que los aportes producto de este acuerdo intergubernamental dejarían al Estado hondureño unos 300 millones de lempiras (U$S 15.075.315) en su primer año, cantidad superada por más de 130 millones (U$S 6.532.658).

Darío Rivera, Director Financiero de Loto, empresa que administra localmente el contrato suscrito por el gobierno canadiense, apuntó: “Sin duda, superar la meta de transferencias propuesta para el 2012 por más de 130 millones (U$S 6.532.658) es de gran satisfacción como empresa operadora, ya que significa que a través de nuestra actividad comercial apoyamos directamente al gobierno en la financiación de sus proyectos sociales enfocados en el apoyo de la niñez y la familia”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Pani, Maritza Alvarado, reiteró que el gobierno de Honduras está complacido de los beneficios recibidos producto del acuerdo en su primer año, superando todas las expectativas planteadas, por lo que “exhortamos a la población a que apoyen las loterías legalmente constituidas que dejan un beneficio social al país”.

La firma de este convenio intergubernamental está enmarcado dentro de los programas de cooperación que el gobierno de Canadá tiene con los países en desarrollo, muchos de los cuales se ejecutan a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC).

El acuerdo de cooperación entre Honduras y Canadá tiene como propósito impulsar el desarrollo económico, combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los hondureños en riesgo social, mediante la administración de las loterías electrónicas con el fin de generar fondos de manera sostenible para programas sociales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook