Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, dijo que con la última entrega que hicieron, de cuatro millones de córdobas (dos millones para cada institución), sobrepasaron la meta que tenían establecida. “Hemos alcanzado un poco más de 66.689.425 córdobas (unos 2,7 millones de dólares) en utilidades transferidas en 2012”, apuntó.
Comentó que haber sobrepasado la meta establecida por la Junta Directiva, es el resultado del esfuerzo de todo el personal ejecutivo, trabajadores y agentes de Lotería Nacional. “También por la confianza que las personas ponen en esta institución se ha alcanzado la ambiciosa meta de aporte a las instituciones beneficiarias en 2012”, indicó.
Vallecillo destacó que este aporte económico es el mayor realizado por la institución en los últimos años, con esta meta sobrecumplida en 2,61%.
“En ese porcentaje está el aporte de cada una de las personas que probaron su suerte, sabiendo que al mismo tiempo contribuyeron a mejores servicios sociales y al disfrute de los derechos de la niñez, adultos mayores, periodistas en retiro y de nuestros deportistas, donde se ven involucrados los agentes vendedores”, afirmó. Un total de 17.000.000 de córdobas (689.000 dólares, aproximadamente) fue la contribución que entregó Loto Diaria en el año 2012 a Lotería Nacional, con lo cual se refuerza el apoyo que Lotería Nacional brinda a los programas sociales.