La OPAP, junto a sus socios Intralot, Lottomatica y Scientific Games, fue el único postor para una licencia de 12 años para operar las loterías que generaron unos 60 millones de euros (U$S 78 millones) en ganancias el año pasado.
Además, la OPAP se hará cargo de las loterías estatales en un acuerdo por 190 millones de euros, segunda privatización del gobierno carente de dinero este año.
"Lottomatica ejercerá su derecho a retirarse y le dará a su participación del 33 % a la OPAP", dijo la fuente, añadiendo que los 190 millones de euros ofertados superan las condiciones de inversión de Lottomatica.
Lottomatica estaba dispuesta a respaldar una oferta de hasta 150 millones de euros, según las especulaciones del mercado.