Entrevista a Alejandro Ortiz, Presidente de Ortiz Gaming

“El 2013 será un gran filtro para la oferta de juego, en donde prevalecerán las marcas que aporten valor al sector del entretenimiento”

20-12-2012
Tiempo de lectura 2:27 min
(México, exclusivo Yogonet.com).- El titular de Ortiz Gaming, Alejandro Ortiz, mantuvo con Yogonet.com una charla exclusiva, en la que analizó las dificultades que ofreció el 2012 a la industria del juego, repasó los principales lanzamientos y participaciones de su empresa en los últimos meses, y reseñó sus planes a futuro.

¿Qué balance hacen de este 2012?
El 2012 fue un año lleno de turbulencias, tuvimos olimpiadas, una crisis que afectó la economía de manera global, elecciones y cambio de gobierno en México y los Estados Unidos, desastres naturales... En resumen, fue un año lleno de vaivenes. Todo eso lo vivimos con fortaleza y salimos adelante. Sin duda 2012 es un “parte aguas” para el sector del juego, ya que nos permitió consolidarnos como una oferta más de entretenimiento, con muchas oportunidades para el futuro.

¿Cuáles fueron los principales desafíos que tuvieron que afrontar en sus principales mercados?
México y América Latina en general son mercados que están madurando y que están exigiendo mejores prestaciones de servicios y de la oferta de juegos, por lo que el próximo año las empresas que no entiendan esta evolución, desaparecerán o perderán posicionamiento. Sin embargo, las corporaciones que evolucionen con las necesidades de los clientes se consolidarán y ganarán mercado fácilmente.  

A su criterio, ¿cuál fue la noticia o novedad más destacada (positiva o negativamente)?
A nivel industria, la crisis económica mundial que marcó a todos los sectores, y el nuestro no fue la excepción. Para Ortiz Gaming, sin duda el evento más importante del año fue nuestra exitosa participación en G2E, la feria más importante de juego del mundo, en donde por primera vez estuvimos presentes con un stand de más de 400 metros cuadrados, lleno de diversión y amenidades.

¿Cuál fue el producto o servicio más innovador lanzado este año por su compañía?
Este año tuvimos dos lanzamientos muy importantes. Por un lado Sir Prize, un bono sorpresa que magnifica la experiencia del juego y que premia de manera aleatoria a cualquier persona, por el simple hecho de jugar en nuestras máquinas.
Además, presentamos nuestra nueva máquina O-Future, que viene a revolucionar la manera de jugar videobingo, con un diseño de vanguardia y un importante desarrollo tecnológico, en el que destaca su doble pantalla HD y sonido envolvente 7.1, que podremos encontrar en salas a partir de 2013.

¿Cuál es para ustedes el país con mayor potencial de crecimiento de cara al próximo año y por qué?
Ortiz Gaming es una empresa multinacional con presencia en América Latina, América del Norte, y Europa, por lo que vemos una oportunidad importante en diferentes lugares del mundo. Pero sin lugar a dudas, México seguirá creciendo y madurando como mercado, los Estados Unidos también ofrecen un mercado muy atractivo para el videobingo, ya que la cultura del bingo existe desde hace tiempo, y sin duda asimilar una variante tecnológica del mismo será muy atractivo para la gente.

¿Cuáles son los planes de su compañía para el 2013?
Consolidar los mercados en donde tenemos presencia y potenciarlos con nuestra innovación, así como tener una presencia más activa en eventos alrededor del mundo, que nos permitan abrir nuevos mercados a nivel global.

¿Y para la industria del juego en general, cree que el 2013 será similar a este año? ¿Habrá un crecimiento o una desaceleración de la actividad?
Al 2013 lo vemos como una gran oportunidad, en donde debido a la maduración de los mercados, la oferta de juego deberá consolidarse. Veremos a muchas marcas crecer y veremos a muchas otras desaparecer. Creo que 2013 será un gran filtro para la oferta de juegos, en donde prevalecerán las marcas que aporten valor al sector entretenimiento.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS