Según publica elConfidencial, de confirmarse el apoyo del gigante comercial español, Eurovegas conseguiría un gran aliado para saltar las trabas que pueda encontrar, dadas las buenas relaciones que mantiene con las instituciones.
Las fuentes consultadas por el diario aseguran que los contactos todavía están en fase preliminar, ya que ni siquiera el diseño del proyecto está definido por completo.
El pasado martes, Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, quiso despejar las dudas sobre la viabilidad de Eurovegas, y anunció que las obras comenzarían en 2013. El propio Adelson y su mujer encabezaron la delegación de Las Vegas Sands, la promotora del proyecto. También se reunió con Mariano Rajoy.
Según las fuentes, El Corte Inglés tiene muchas alternativas para asociarse con Adelson: desde construir un centro comercial dentro del complejo hasta convertirse en proveedor de servicios (agencia de viajes, la primera de España, informática o plataforma financiera).