Gracias a dos profesores de Stanford

El poker en un programa universitario

26-09-2012
Tiempo de lectura 40 seg
(Estados Unidos).- Matthew Jackson y Yoahav Shoham, profesores de la Universidad de Stanford, prepararon un curso online gratuito sobre teoría del juego, a través del estudio de la aplicación en juegos como el poker o ajedrez, para Coursera, una empresa que ofrece materias explicadas por los mejores profesores universitarios del mundo sin costo.

La aplicación más conocida de la teoría de juegos al poker es la tabla de push/fold basada en el equilibrio de Nash, que optimiza el juego heads-up con stacks de hasta 20 ciegas, siempre que el único movimiento que realizan los rivales sea el all-in.

Los juegos de información imperfecta, como lo es el Texas Hold'em, siempre han despertado el interés teórico de economistas e ingenieros informáticos, especializaciones de los profesores Jackson y Shoham.

El famoso MIT, Instituto Tecnológico de Massachussets, ya incluyó entre sus materias de libre elección intersemestrales un curso sobre poker impartido por Will Ma, ganador del Grand Prix de Paris de 2007. El curso recibió la aprobación del claustro universitario del MIT.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS