Este seminario-taller, que se enmarca en un esfuerzo de capacitación regional que realiza la Unidad de Información Financiera (UIF), la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) y la Lotería Correntina, tendrá lugar en el salón Dorado del Hotel Guaraní.
Del mismo tenor serán los encuentros que se mantendrán el 30 y 31 de este mes en Mar del Plata, y el 3 y 4 de septiembre en Villa La Angostura, Neuquén. Participarán como disertantes, profesionales especializados en el área de prevención de lavado de activos con experiencia internacional. Forman parte del grupo de disertantes Funcionarios de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Está dirigido al sector público como al sector privado. Está especialmente enfocado a oficiales de cumplimiento y miembros de la comisión de cumplimiento y a todos los funcionarios y personal de las entidades públicas y privadas que deban ser capacitadas de acuerdo al programa de capacitación anual reglado por la Resolución 199/2011.
El programa tiene como objetivo, fortalecer y actualizar los conocimientos en materia de prevención de lavado de activos en el sector de juegos de azar, y determinar el esquema de responsabilidades y funciones de las áreas y funcionarios dedicados a la prevención del lavado de activos.