La intención es frenar la venta de chances casados

Panamá trabaja en un proyecto de ley para beneficiar a los billeteros

(Panamá).- Un proyecto de ley, consensuado entre los gremios de billeteros y las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá, se discutió ayer. En primera instancia, se busca aumentar las ganancias de quienes venden billetes de
21-08-2012
Tiempo de lectura 39 seg
(Panamá).- Un proyecto de ley, consensuado entre los gremios de billeteros y las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá, se discutió ayer. En primera instancia, se busca aumentar las ganancias de quienes venden billetes de lotería.

Luego de elaborada, la propuesta será llevada a la Asamblea Nacional para su debate. Sergio González Ruiz, Director de la LNB, señaló que se están buscando distintos juegos, como la Lotería Instantánea o Raspadito, para que los billeteros ganen más dinero.

González reconoció que la venta de chances casados es una práctica que tiene mucho tiempo y que es muy difícil de detener. Indicó que existe un procedimiento cuando el billetero es denunciado en la LNB, donde primero se le sanciona, luego se le quita la libreta por cierto tiempo y después se le quita definitivamente.

Por su parte, los vendedores de lotería se han comprometido a disminuir la práctica ilegal de venta de rifas y "one-two", si las condiciones laborales mejoran.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS