Concretamente, el proyecto unificado de los diputados Juan de Jesús (FpV), Marcelo Díaz (FAP) y Walter Martello (Coalición Cívica) elimina un inciso del artículo 7 y del capítulo IV de la Ley 13.894, que establecía una excepción para las salas de entretenimientos “con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos”.
El jefe del bloque oficialista Juan De Jesús impulsó el proyecto para extender la ley de humo cero a las salas de bingos que fue aprobado en Diputados el 19 de abril y que ahora sancionó el Senado.
La exención de bingos y locales gastronómicos de las prohibiciones de fumar fue gestada en 2008, durante el debate de la iniciativa que proponía restricciones totales en la Provincia. A última hora, el oficialismo introdujo esas modificaciones, lo que generó una dura polémica.