Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Deberán certificar que las máquinas son de destreza y habilidad

Chile: una nueva ordenanza busca regular los casinos en Chillán

(Chile).- Los concejales de la comuna de Chillán recibieron la última versión de una ordenanza que se propone regular el negocio de los juegos de azar o destreza frente a su explosiva proliferación. El alcalde Sergio Zarzar fundamentó la norma en la dependencia que el juego genera en personas de escasos recursos.

L

a norma que pasó a comisión Hacienda del Concejo establece que los interesados en el negocio deberán presentar al municipio una certificación de organismos técnicos como Labocar de Carabineros o Lacrim de la PDI o el informe de una facultad universitaria donde se concluya que las máquinas son de destreza y habilidad.

Además, se indica que los establecimientos no podrán ser instalados a menos de 100 metros de escuelas o sitios de expendio de bebidas alcohólicas. Se regula el horario, que será entre las 9 y 24hs., se exige una determinada luminosidad de los recintos y se crean una serie de requisitos que deben cumplir las personas a la hora de solicitar las patentes de operación que aparecen como restrictivas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook