Edición Latinoamérica
24 de Julio de 2019

Se someterá a referéndum

Bahamas: el Primer Ministro dijo que la gente decidirá sobre la lotería nacional

(Bahamas).- La decisión sobre la legalización o no de la lotería de las Bahamas está en manos de la gente. El primer ministro Perry Gladstone Christie dijo que las personas que viven allí serán las encargadas de decidir si se crea o no una lotería nacional.

"

Una vez que el pueblo decida, la política pública se gobernará a sí misma en consecuencia", dijo el primer ministro a los participantes del Simposio de Presupuesto en el Sheraton Cable Beach.

El simposio fue dirigido a los Secretarios Permanentes y Jefes de Departamento de la Función Pública. El Primer Ministro dijo que se reunió con el Consejo Cristiano, el cual presenta importantes preocupaciones acerca de las opciones de ingresos que el Gobierno está considerando, que incluyen la creación de una lotería nacional y/o operaciones de tiendas web, que existen en la actualidad.

"Los principales partes coincidieron en que lo van a someter a referéndum, y que es importante porque no podemos seguir institucionalizando la hipocresía en el gobierno de las Bahamas", dijo. "Yo no tengo la timidez de un político cuando se trata de la toma de decisiones, yo sólo voy dejar que la gente de las Bahamas tome la decisión. Tiene implicaciones de importantes ingresos".

El Primer Ministro dijo a los funcionarios gubernamentales de alto nivel que, sin importar sus creencias espirituales o religiosas, el Gobierno de las Bahamas se ha comprometido a exponer la cuestión a un referéndum para que el pueblo de las Bahamas pueda decidir. "Vamos a poner un fin a esto. El país tiene que decidir", dijo el primer ministro Christie.

La cuestión de tener un referéndum sobre la legalización de los juegos de azar en Las Bahamas es algo que el Primer Ministro se comprometió a estudiar durante los primeros 100 días de su gobierno.

Indicó que si la gente vota por un no a la lotería nacional, podría tener algún impacto en las tiendas virtuales. "La gente tomará una decisión sobre lo que quiere", dijo Christie. "Si ellos dicen que lo quieren, entonces lo tienen. Si dicen que no lo quieren, entonces por el voto de la mayoría, no va a suceder. Eso significa que seguirá siendo contra la ley y se hará cumplir estrictamente".

¿Y qué hay del argumento de que la legalización de los juegos de azar puede afectar negativamente a la unidad familiar? "Nuestra gente, obviamente, es libre de hacer lo que quiera y la realidad es que lo están haciendo y hasta qué punto, vamos a averiguarlo. No sé", dijo el Primer Ministro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook