Edición Latinoamérica
08 de Agosto de 2020

La institución está participando del Seminario de Loterías Iberoamericanas

La lotería dominicana prepara su plataforma para vender online

(República Dominicana).- El administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, José Francisco Peña Tavárez, informó que están modernizando la plataforma tecnológica para vender los productos a través de Internet, utilizando los diversos dispositivos y aprovechando las redes sociales. El funcionario fue expositor en el Seminario Internacional de Loterías Iberoamericanas que se realiza en Punta Cana.

P

eña Tavárez explicó que la plataforma incluye la transformación de su página web. Los usuarios que poseen una tarjeta de débito o crédito podrán acceder con facilidad y hacer las jugadas que deseen. Recordó que los puntos de ventas son muy costosos, pero con el acceso a Internet se garantizan los bajos costos. A los ganadores se les depositará el dinero en sus cuentas bancarias.

El administrador de la Lotería Nacional dijo que la institución toma las experiencias de la lotería electrónica de España, que en menos de seis años de aplicación ha vendido más de 60 millones de euros.

Comentó que están trabajando en la plataforma tecnológica, que han ido comprando los equipos y capacitando al personal para iniciar el proceso de comercialización de sus productos online.

Dijo que la Lotería se mantiene integrada a la Corporación Iberoamericana de Loterías de Apuestas (Cibelae), aprovechando las experiencias de España, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Francia, México, Chile y otras loterías del mundo.

Peña Tavárez precisó que para adecuarse a las nuevas tendencias y comercialización de los juegos esta gestión habilitó el Sistema Técnico de la Lotería. Recordó que han creado productos electrónicos, ofertados en los sorteos tradicionales, como Gana Más, el Zodíaco Millonario, el Billete Electrónico y el Billete Solidario, entre otros.

“Estamos preparados para los nuevos cambios, el marketing, los avances tecnológicos, las infraestructuras físicas, personal y la voluntad política, y el apoyo de los países que tienen experiencias en loterías electrónicas, que permitan establecer nuevos nichos en el marketing de la modernidad”, expresó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook