Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Redujo su deuda bruta en más de U$S 10 millones

Perú: Thunderbird completó con éxito la reestructuración de su deuda

(Perú).- Thunderbird Resorts informó que ha completado la reestructuración de su deuda con Perú, mediante un préstamo en dólares con un banco peruano. El pasado 29 de diciembre, el grupo anunció que había comenzado a reestructurar su deuda de aproximadamente U$S 47,5 millones.

E

l Grupo ha proporcionado más información sobre el estado de las reestructuraciones de la deuda relacionada con Perú en su Informe Anual 2011, en un comunicado publicado el pasado 6 de mayo, y en el primer trimestre de 2012 en su declaración intermedia de gestión.

Este nuevo préstamo senior amortiza en 10 años, con vencimiento en 7 años a una tasa de interés del 8,5%. El Grupo ha utilizado la nueva deuda senior para pagar su costo más alto, para amortizar más rápido la deuda.

Al completar la reestructuración, el grupo ha logrado reducir la deuda relacionada con Perú de aproximadamente U$S 47,5 millones en noviembre de 2011 en aproximadamente U$S 34,3 millones.

El grupo anunció en su Informe de Gestión Intermedio  del primer trimestre de 2012 que su deuda bruta  era de U$S 75,8 millones. Se informa ahora que su deuda bruta, a partir de junio 2012, es de aproximadamente U$S 65.2 millones, una reducción de más de U$S 10 millones.

En sus estados financieros auditados de 2011, el Grupo reportó U$S 11,5 millones en gastos financieros para el año 2011. Debido a las dos reestructuraciones de la deuda con Perú, la Administración considera que los costos financieros  deben ser inferiores a  U$S 7 millones  en el tercer trimestre de 2012.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook