El convenio de cooperación institucional número 005/2012 con la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) tiene el objetivo de mejorar el control de los centros de juego que fueron apareciendo en la urbe alteña de manera desmedida.
Los controles consistirán particularmente en la verificación de la licencia de funcionamiento y el pago de impuestos a las instancias legales que correspondan. Por su parte, el Director Ejecutivo de la AJ, Beimar Cazón, resaltó la labor que viene realizando el GAMEA en este ámbito. Es el primer municipio en firmar este tipo de convenio para controlar y frenar la proliferación de estos lugares. “Este convenio consiste en realizar en forma coordinada el trabajo de control y fiscalización para las salas de juego y máquinas tragamonedas”, señaló.
Cazón explicó que en El Alto ninguna de estas actividades económicas cuenta con licencia. Por lo tanto, son todas ilegales. “En este momento no hay ni una sala de juego autorizada por la autoridad, todas son ilegales, y en ese marco haremos los operativos correspondientes con la Intendencia de manera coordinada y planificada”, acotó.