Accediendo al pedido de la concesionaria

Paraguay: fijan el canon que deberá abonar Mepshow por la quiniela

(Paraguay).- Mepshow, firma que explota la quiniela en Paraguay, pagará -provisoriamente- un canon de 6.100 millones de guaraníes (U$S 1.350.230.230), tras una resolución del Tribunal de Cuentas, hasta que exista una resolución final.
18-06-2012
Tiempo de lectura 38 seg
(Paraguay).- Mepshow, firma que explota la quiniela en Paraguay, pagará -provisoriamente- un canon de 6.100 millones de guaraníes (U$S 1.350.230.230), tras una resolución del Tribunal de Cuentas, hasta que exista una resolución final.

El Tribunal de Cuentas le concedió la razón a Mepshow y dejó sin efecto el canon de 7.560 millones de guaraníes (U$S 1.680.650.000) que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) había impuesto. Provisoriamente, se abonarán los 6.100 millones mensuales (U$S 1.350.230.230) solicitados por la concesionaria.

Cabe señalar que el actual Presidente del directorio de la Conajzar, Gerardo Gómez Morales, cuando se desempeñaba como miembro, había sugerido que el canon fuera de 4.500 millones de guaraníes (U$S 1.000.660.770).

En contrapartida, se impusieron en su momento los 7.560 millones (U$S 1.680.650.000). Ese monto se había calculado en base a supuestas variables económicas que tenían que ver con el ingreso que tendría la firma, pero que fueron tomadas al “vuelo” y sin ningún estudio real del mercado.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS