Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Entrevista a Miguel Cuadros, Vicepresidente de Operaciones de Ainsworth

“El mercado peruano es muy importante para nosotros”

(Perú, exclusivo Yogonet.com).- Durante CIJUEGO, evento que se realizó en la capital peruana la semana pasada, Ainsworth se propuso resaltar el hecho de que ahora están en el país con presencia propia. Anteriormente, llegaban al mercado a través de su distribuidor. En esta entrevista concedida a Yogonet.com, Miguel Cuadros, Vicepresidente de Operaciones, explicó la relevancia de Perú para la empresa.

Cómo evalúa la participación de Ainsworth en esta tercera edición de CIJUEGO? ¿Fue productiva para la compañía?
Sí, fue productivo participar de este evento, ya que nos dejó demostrar la nueva plataforma A560 y tener un contacto directo con clientes con los que ya estábamos en conversaciones, pero que todavía no la habían visto, así como con clientes nuevos.

¿Qué beneficios les da a los fabricantes exhibir en un evento con este formato?
El beneficio es simplemente tener todos los stands del mismo tamaño. Sin embargo, tener la mayor cantidad de operadores en un espacio concentrado tiene sus puntos negativos.

Anteriormente, Ainsworth llegaba a Perú a través de su distribuidor. Actualmente, lo hace con presencia propia. ¿A qué se debe este cambio? ¿Cuál es la relevancia de este mercado para la empresa?
El cambio se debe a que queremos entrar al mercado latinoamericano con fuerza, como ya lo venimos haciendo en países como México, Colombia, Uruguay y el Caribe. Por eso, se decidió seguir este camino, que es estar presentes en el Perú directamente y sin intermediarios para poder tener la plena seguridad de que el cliente cuente con un servicio de primera calidad, tanto en la pre como en la post venta de nuestros productos, y con el compromiso adquirido de satisfacer todas las expectativas y exigencias de nuestros clientes.
El mercado peruano es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que es de los pocos en Latinoamérica con una regulación clara y concisa que nos ayuda a identificar a los clientes. Sabemos que es un trabajo duro pero estamos dispuestos a seguir el reto.

¿Qué producto de Ainsworth tiene mayor aceptación en este país?
Ahora mismo estamos lanzando al mercado peruano la plataforma A560 y está siendo muy bien aceptada por el operador, sobre todo gusta mucho la gama de juegos con variedad de formatos que se adaptan a cada sala y a cada tipo de jugador.

¿Qué comentarios recibieron por parte de los operadores con quienes se encontraron aquí en CIJUEGO?
Todos los comentarios que recibimos fueron excelentes. Al operador le gustó mucho la estética de la nueva plataforma además de las temáticas de los juegos y la variedad de formatos que tenemos para ofrecerles empezando desde los juegos Play 40/50/100, Double Hit, Triple Shot hasta los progresivos linkeados como Rio Grande Rapids, Dragon, FireStrike y House of Fortune. 

¿Qué objetivo se proponen alcanzar en Perú en el corto y mediano plazo?
Nuestro primer objetivo como fabricante es que el operador se convenza de que Ainsworth llega al Perú con un producto excelente en la plataforma A560 y la gama de juegos para la misma, que no solamente se aprecia por su diseño sino también por su capacidad de obtener el mejor rendimiento para los operadores. Y tenemos la meta de lograr esto con el mejor profesionalismo posible y con el compromiso de satisfacer todas las demandas y expectativas e ir creciendo de la mano con nuestros clientes porque su progreso es el nuestro.
Ya estamos logrando alianzas comerciales con los grupos más importantes del país. Por eso, el siguiente paso es asegurarnos de que los resultados superen lo esperado. A mediano plazo nuestras metas están bien trazadas y esperamos llegar también a los operadores medianos y pequeños de las diferentes provincias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook