Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

La entidad está compuesta por firmas del rubro de entretenimiento

Proas continúa realizando tareas de ayuda social

(Perú).- Pro Asistencia Social del Juego Responsable (Proas), organización dedicada a brindar apoyo a personas e instituciones que lo precisen, continúa con su labor de ayuda a nivel nacional. La institución peruana repasa las actividades que realizó en los últimos dos meses.

P

roas brindó apoyo económico a la niña Valezca Ruda Munguía, quien sufre de un grave problema ocular mediante el donativo de los pasajes aéreos para ella y su madre, quienes partieron hacia Estados Unidos para realizarle una nueva intervención quirúrgica. La solicitud de ayuda urgente fue destacada en la televisión. El espíritu humanitario de la empresa aérea Taca, a través de Servicios Turísticos, sede Trujillo, otorgó los pasajes Lima-Miami-Lima.

Proas reconoció al Estudio de Abogados Flores Tijero por su gran labor social y la incorporación laboral de una persona discapacitada. Por ello, se le hizo entrega de una carta y un diploma de reconocimiento.

Los representantes de Proas también llevaron ayuda a los niños invidentes del CEBE San Francisco de Asís y del Conadis en el Palacio de Gobierno. Se les hizo entrega de 100 unidades del pack-braille (consta de: 1 regleta braille, 1 block de 50 hojas bond 120 gramos y 1 punzón).

El presidente fundador de la institución, Félix Rosenberg Guttman, enfatizó en el gran componente de asociados de Proas que permiten llevar estas ayudas a las personas menos favorecidas: "Es un gran halago saber que uno no está solo y que el intento de ayuda social es compartido por varias personas. A ellos les hago llegar mi saludo y reconocimiento por el esfuerzo que significa derivar parte de los recursos económicos de sus empresas para la ayuda social".

La institución está conformada por empresas de primer nivel en el rubro de entretenimiento: Max Entertainment Group, Agro Semillas, Panamerican International Gaming, Sierra Machines, Sun Nippon Company y Nevada Entretenimientos.

La niña Giovanna Yumbo Ruiz (pequeña que nació sin brazos y sin piernas) recibió ayuda económica para la colocación de una prótesis mecánica que le sirva de brazos. La intervención se realizará en México. Recibieron a Proas la madre de la menor, la Sra. Yessenia Ruiz Vásquez, y el Dr. Luis Alberto Góngora Lévano, director médico de la Clínica La Luz (que colabora con el costo íntegro de sus terapias de rehabilitación).

En la sede del Ministerio de la Mujer, Proas se hizo presente mediante el donativo de centenares de blocks y punzones especiales para niños con discapacidad visual. En la reunión, participaron representantes de diversas instituciones invitadas.

El pequeño Renato Perea estuvo en las oficinas de Proas. Mery Mejía (madre del menor) recibió el donativo económico por la cirugía en las piernas que se realizará en Canadá en pocos días. Con estas y otras intervenciones similares, se busca mejorar progresivamente la calidad de vida de Renato.

Proas tomó conocimiento del caso de Renato, quien sufre de ostegénesis imperfecta ("niño de cristal") a través de América Televisión. Cabe recordar que Renato Perea fue el niño elegido para participar del homenaje al notable actor y productor Roberto Gómez Bolaños
(Chespirito).

Proas llevó un poco de ayuda a las niñas del albergue Hogar Caritas Felices. Se hizo entrega de 50 paquetes escolares, artículos en desuso como carcasas de monitores, CPUs y otros. La Hermana Rita Bandin Rios de Zizold, directora del albergue, se mostró bastante agradecida por el apoyo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook