Pedro Saona, gerente de la empresa Telebak, encargada del procesamiento y depuración documental para generar bases de datos, manifestó que esta tarea la efectúan para el IEPI, más de 100 empleados en relación directa e indirecta. Ellos ingresaron a trabajar a través del Ministerio de Relaciones Laborales.
"Hemos tenido el acierto de habernos contactado con este Ministerio para aprovechar un mecanismo de contratación de personal, que es la Red Socio Empleo", dijo Saona, quien aseguró que tras un proceso de capacitación intensivo, los trabajadores lograron un nivel óptimo de desempeño. Cumplimos coherentemente una labor social con personas que estaban cesantes", recalcó Saona.
El Presidente de la República, Rafael Correa, quien recorrió las instalaciones del IEPI, aseguró que en este caso, la reubicación laboral “es exitosa”.
El Jefe de Estado junto a varios colaboradores, realizó esta visita para supervisar varios proyectos como el uso de licencias en fármacos y químicos; fomento a la protección y difusión de conocimientos tradicionales y lo concerniente a derechos de autor.