Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

De cara al Grand Finals Carnival Poker Festival

El poker es oficialmente un deporte en Brasil

(Brasil).- El Ministerio de Deportes aceptó el registro de la Confederación Brasileña de Texas Hold’em (CBTH) y aprobó el poker como deporte de manera oficial.

A

pocos días de la apertura de la Serie de Poker Brasileña y la gran final del LAPT, esta noticia revoluciona la historia del poker en el país haciendo que su desarrollo tenga un mejor respaldo gubernamental.

El anuncio se hizo en una reunión a puertas cerradas a la cual asistieron miembros de la prensa carioca, representantes de la CBTH y del Ministerio de Deportes. La CBTH ya cuenta con una sección oficial en la página web del Ministerio de Deportes de Brasil en donde se puede leer el siguiente comunicado:

“El poker es una práctica de competición en la que al participante se le requiere inteligencia, capacidad y habilidades intelectuales y de comportamiento para tener éxito. La CBTH cubre la forma más extendida de poker, Texas Hold’em, y todas las otras variantes de este juego, tales como, pero no exclusivamente, Omaha, Omaha High/Low, 7 Card Stud, 7 Card Stud High/Low, Razz, juegos mixtos”.

“La CBTH fue fundada oficialmente el 29 de enero de 2009 y gracias a un trabajo sólido y profesional ha conseguido para el poker el respeto y el reconocimiento de la sociedad como un juego divertido y que requiere concentración, entrenamiento y estudio”.

Andre Akkari, uno de los jugadores más destacados del poker carioca y miembro del Team Pro de PokerStars, aseguró a través de su Twitter que esta noticia marcó un antes y después en la historia del poker brasileño y que el anuncio era uno de los mejores y más importantes de su carrera.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook