Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

Entrevista a Jessica Luna, Directora de Ventas de Spielo International para América Latina

“Tuvimos una serie de eventos y novedades que nos han llevado a alcanzar un éxito sin precedentes”

(Perú, exclusivo Yogonet.com).- Este 2011 marcó el nacimiento de Spielo International, la nueva marca que representa la integración de Atronic y Spielo. En esta entrevista, Jessica Luna, Directora de Ventas para América Latina, repasa los puntos más importantes para la empresa y analiza el futuro inmediato de la industria.

Cuál es el balance que hace de este 2011?
Este año tuvimos una serie de eventos y novedades que nos han llevado a alcanzar un éxito sin precedentes. En realidad, este nuevo capítulo tiene su inicio a finales del 2010 con el lanzamiento de la plataforma Oxygen en SAGSE. Este producto ha alcanzado resultados asombrosos de performance junto a los progresivos multinivel como Hot & Wild y el combativo Doggie Cash sobre E2, lo cual nos ha permitido cerrar el 2011 con un volumen de ventas, que ya de partida duplicó el forecast considerado para este año, el mismo que de por sí ya era bastante ambicioso.
Este año ha sido el de mayor crecimiento y consolidación sin lugar a dudas, pero sustentado en un trabajo coordinado y consistente de los años previos. Somos una empresa que siempre se ha comprometido con sus clientes, no sólo ocasionalmente y hemos trabajado duramente para ocupar el lugar que actualmente tenemos en el mercado.
 
¿Cómo vio a la industria del juego en general en un año con una crisis económica que afectó a diversos mercados internacionales?
El efecto de las crisis económicas se deja sentir sin lugar a dudas en una industria como la nuestra. Hemos sabido de caídas de ingresos de hasta el 30% en algunas jurisdicciones. Afortunadamente, esto no sucedió con nuestros productos, los que mantuvieron una alta performance por encima de la media de la sala. Pero no podemos desconocer que ha sido un año difícil, complicado aún más por la restricción del consumo de tabaco al 100% en muchos lugares.
Sin embargo, estamos seguros de que la industria repuntará y el efecto de la crisis se irá reduciendo paulatinamente. No sabemos si se va a recuperar el mismo nivel de productividad que se tenía antes de la crisis, pero habrá una recuperación importante sin lugar a dudas.

¿Cuál fue a su criterio la noticia o novedad más destacada del año?
Sin lugar a dudas, el rebranding de Atronic por Spielo International. No sólo es un cambio de nombre, es la confirmación de un mayor compromiso con nuestros clientes, una robusta política enfocada al producto, mayor red de servicios globales sumados a la alta calidad de atención al cliente que ya veníamos ofreciendo. Es un crecimiento importante de nuestra organización que significa mejores condiciones y oportunidades de negocios para nuestros clientes.

¿Cuál fue a su criterio el producto o servicio más innovador lanzado este año?
No ha sido un año en el que se destaquen múltiples lanzamientos como en otras oportunidades. Si bien ha habido ingresos muy interesantes al mercado desde el punto de vista tecnológico, no han tenido el éxito comercial dentro de la industria de los juegos de azar. Sin lugar a dudas, que en nuestro escenario lo más importante ha sido el lanzamiento de diversity, nuestro multijuego en el gabinete Oxygen, la misma que mantiene una alta producción y gran consistencia en el mercado, con seis suites de juegos a la fecha en su portafolio. Y con respecto a la misma plataforma Oxygen, tendremos mayores novedades hacia el 2012, con importantes lanzamientos en la línea de progresivos multijuego multinivel.

¿Cuáles son los planes de su compañía para el 2012?
En 2011 ha sido un año de crecimiento y de ampliación de la marca en el porcentaje de mercado. El 2012 se presenta como un año de confirmación y consolidación de este crecimiento, en el que estamos enfocados a alcanzar un mayor nivel de participación de mercado, consolidar nuestra presencia en otros nuevos y afianzar el liderazgo en todos aquellos mercados donde ya tenemos el primer lugar.

¿Cómo ve el 2012 para la industria del juego en general? ¿Será similar al 2011? ¿Cree que se verá un crecimiento de la actividad?
Es difícil hacer pronósticos por una serie de variables externas a la industria y de factores macroeconómicos que escapan a nuestra industria en sí. Se presume que la crisis europea sea controlada de forma que su efecto no alcance a Latinoamérica o que en todo caso sea un efecto mínimo, pero no podremos decir nada hasta ver cómo se comportan los primeros meses del año.
Sin embargo, nuestro olfato comercial nos dice que habrá un crecimiento y una necesaria actividad comercial muy importante por ser un año de renovación tecnológica para muchos de los grandes operadores. El público siempre exige novedades y mejoras en las salas y casinos, y tanto operadores como fabricantes estamos en la obligación de satisfacer esta demanda. Por ello estimamos que, aunque sean tiempos de presumible crisis, la industria seguirá creciendo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook