Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Presentarán una propuesta a la Junta Directiva de Cibelae

Loterías latinoamericanas firmaron convenio en Panamá

(Panamá).- Con un acuerdo suscrito por los delegados de las loterías de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá concluyó la Reunión de Loterías Centroamericanas organizada por la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá.

E

l convenio alcanzado contempla seis propuestas que fortalecen la presencia de las loterías centroamericanas como un ente regional ante otros organismos similares en el área.

Entre los puntos concertados está la instalación de una Oficina Administrativa Rotativa, entre los países de la región, que ofrecerá a las loterías centroamericanas la información, oportuna, real y expedita basadas en sus necesidades.

Igualmente, se estableció crear un Acuerdo Regional de Loterías que responda a las necesidades tanto de las loterías estatales, como privadas.

Propondrán ante la Junta Directiva de Cibelae la postura del grupo de Loterías Centroamericanas de flexibilizar la participación con derecho a voz y voto de loterías, tanto estatales como privadas.

Presentarán como bloque el apoyo para escoger a los miembros de la nueva Junta Directiva de Cibelae, misma que quedaría conformada por Brasil, en la presidencia; México, como primer vicepresidente; Costa Rica, segundo vicepresidente; y Panamá, como vocal.

Solicitarán a Cibelae la moción de reevaluar la posibilidad de condonar o negociar la deuda existente hasta el año 2011, para los países miembros, con el fin de reactivar su participación en Cibelae.

Promulgarán este acuerdo en cada uno de los países participantes e invitados incluyendo a Honduras y Nicaragua que no pudieron asistir.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook