Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

Buscan incrementar sus ventas

Lotería Nacional de El Salvador prepara una reforma a su ley orgánica

(El Salvador).- La nueva administración de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) quiere revertir sus números rojos y prepara una propuesta de reforma a la ley orgánica de la entidad, a fin de incrementar la venta de billetes tradicionales y comercializar nuevos productos.

E

l partido político ARENA - Alianza Republicana Nacionalista ya manifestó su posición. El diputado David Reyes dijo que habrá que ver la propuesta, pero al mismo tiempo cuestionó que se esté pensando en hacer cambios a la ley si en gobiernos anteriores la Lotería ha sido rentable.

Según Marta Zoila Uribe, Presidente de la LNB, la reforma los facultará a comercializar algunos productos en los que han pensado, como la venta de tickets electrónicos, cuyos números puedan ser seleccionados por el comprador, tal y como se hace en otros países.

Esa innovación tiene además la finalidad de atraer clientes jóvenes, pues según estudios que ha encomendado revelan que la mayoría de los jugadores de lotería son adultos mayores. “La juventud es un nicho que queremos cautivar con nuevos productos”, afirmó Uribe.

Adelantó que ya están en conversaciones con una institución bancaria para hacer la venta en línea de nuevos productos, algo que también les reducirá costos en la emisión de billetes.

“¿Para qué van a reformar algo que ha estado funcionando superbién?”, cuestionó Reyes. El legislador criticó el hecho de que más de 33 instituciones de caridad hayan dejado de recibir ayuda de parte de la Lotería.

“Yo le pediría al señor diputado que nos ayude. Nosotros estamos preparando una propuesta de reforma de ley... por todos esos asilos, hogares de niños, hospitales, todos debemos de sumar... Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la permanencia de la institución para cumplir con la misión que la Lotería tiene”, respondió Uribe.

Reyes no anticipa una negativa rotunda a una propuesta de reforma. Sin embargo, cree que el problema de la LNB está en su mala administración.

“Para las necesidades de las instituciones (que debe asistir) y por la razón de ser de la Lotería debemos mejorar los niveles de venta”, afirmó Uribe. Al momento, sólo logran vender el 80% del producto que no llega al millón de dólares por cada sorteo que requieren para cumplir con las obligaciones de la entidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook