Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Entrevista a Edgar Beltrán Jaramillo, Gerente Regional Roulette Partners / Heal Technology

“A todos nos conviene un mercado mucho más organizado”

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- Roulette Partners, compañía que representa a la marca Heal Technology en Colombia, participó de la última edición de la Feria Andina de Juegos de Azar. Yogonet.com entrevistó a Edgar Beltrán Jaramillo, Gerente General de la firma, quien compartió su opinión sobre la feria y la actualidad del mercado colombiano.

Qué novedades presentaron en FADJA?
Presentamos nuestro prototipo de máquina de dados que se llama Winning Dice. Es un desarrollo propio que en este momento está en etapa de prueba. Esperamos lanzarlo a mediados de año. Somos una empresa abocada a la fabricación de ruletas que ha evolucionado hasta llegar a crear varios modelos para diferentes mercados. Ahora, estamos incursionando en otro tipo de juegos. Ya probamos con hípica y ahora es el turno del juego de dados.

¿Cuál ha sido la repercusión del público en la feria?
FADJA es un mercado que se está abriendo muchísimo a otras regiones, especialmente ahora con lo que está ocurriendo en Venezuela. La feria se ha convertido en un centro de negocios muy interesante para la región. Este año han asistido empresas de Europa con la meta de buscar negocios aquí. Muchos fabricantes de máquinas están desembarcando en Colombia.

¿Cómo calificaría la situación actual del mercado colombiano?
Estamos en una etapa de transición porque el ente regulador, ETESA, está en liquidación. El Gobierno decidió cerrar ETESA y encarar la transición hacia la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el ente controlador de impuestos a nivel nacional. Con esta nueva situación, el juego tiende a regularizarse mucho más y será más fuerte la lucha contra la ilegalidad. A todos nos conviene un mercado mucho más organizado. 
Se esperaba que para diciembre de 2010 ETESA estuviera completamente liquidada, pero el Gobierno concedió un año más de plazo para que culminen los ajustes del traspaso a la DIAN, organismo que tiene mucho más control a nivel nacional. Colombia es un país muy extenso: tiene 32 departamentos y 1.099 municipios. En todos los municipios hay salas, a diferencia de otros países donde el juego se concentra en ciudades grandes. Aquí es mucho más difícil el control que finalmente pasará a la DIAN.

¿Cómo está posicionada Heal Technology en este mercado?
La marca es Heal Technology, pero la empresa fabricante en Colombia es Roulette Partners. Nosotros nos dedicamos a todo el proceso de fabricación y comercialización de máquinas y ruletas. Luego está International Roulette Technology, IRT, que es la empresa más reconocida aquí, cuyo negocio abarca específicamente el alquiler y participación de las ruletas. Contamos con más 450 ruletas colocadas en todo el territorio colombiano, además de lo que ya estamos exportando a otros mercados.
Otro producto que trajimos a FADJA es el sistema de administración y control de salas On Line de la empresa Feral Electronics, que también es del grupo. Nuestro sistema se ha instalado con éxito en salas de países como México, Perú, Venezuela y Colombia con muy buenos resultados.
En México hemos realizado instalaciones a grupos como Legendary. En Venezuela a  operadores como Domingos. En Perú se han realizado  instalaciones en salas del grupo Sagsa en Lima y en Arequipa con uno de los principales operadores de esa región, el señor Carlos Concha.
Toda esa experiencia la estamos capitalizando en Colombia desde hace aproximadamente un año y ha sido todo un éxito también. La tendencia aquí también es la regularización a través de los sistemas de control online en las salas.

¿En qué otras ferias participarán?
Estaremos en ELA (México) y SAGSE Buenos Aires.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook