Entrevista a Máximo Pellicer, Director Comercial de R. Franco América

“El mundo de las máquinas evoluciona constantemente y uno no puede dormirse en los laureles”

26-04-2011
Tiempo de lectura 1:36 min
(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- R. Franco América exhibió en FADJA 2011 los productos de sus empresas representadas: Novomatic, Gold Club y PokerTek. En el marco del evento, Yogonet.com entrevistó a Máximo Pellicer, Director Comercial de la empresa, quien habló sobre el cambio de posicionamiento de R. Franco.

¿Qué novedades presentaron en FADJA?
Continuamos con la representación de Novomatic y además este año presentamos los acuerdos con Gold Club y la compañía americana PokerTek, que es líder en el mercado de máquinas de poker.

¿Cuál fue el balance de la feria? ¿Cómo respondió el público?
La feria es pequeña, pero la calidad de visitantes fue muy buena. Obviamente, en estos eventos no se vende mucho aunque sí se hacen buenos contactos. El balance fue muy positivo.

¿Cómo califica la situación actual del mercado colombiano?
Está complicada. Como todo el mundo sabe, ETESA está en liquidación. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) está tomando el control y la gente está un poco intranquila, pero yo creo que esto es bueno para que el mercado se regularice y se convierta en uno profesional y gestionado por empresarios.

¿Las representaciones abarcan solamente el mercado colombiano?
La representación de Novomatic es específicamente para Colombia. En cambio, manejamos la marca Gold Club para toda Sudamérica, y representamos a PokerTek en Centroamérica, Colombia y Venezuela, país que está teniendo problemas.

¿A qué otras ferias irán, tanto por sus representaciones como por los productos de R. Franco?
La verdad es que en este continente hay demasiadas ferias. Como R. Franco América, decidimos venir sólo a Colombia. Luego, R. Franco Argentina estará en SAGSE Buenos Aires, y por su parte R. Franco España participa siempre de la feria de Londres.

En Corferia se hizo evidente un reposicionamiento y cambio de imagen de la marca R. Franco, ¿cuál fue el motivo?
El mundo de las máquinas evoluciona constantemente y uno no puede dormirse en los laureles. Hay que reinvertarse cada día. Evidentemente, R. Franco no es lo que era hace cuatro o cinco años -como se puede ver aquí no hay productos nuestros- y R. Franco Colombia como tal se está convirtiendo en distribuidora de diferentes marcas y estamos a punto de incorporar a otras empresas. También es posible que en los próximos meses volvamos a hacer máquinas, pero siempre intentamos ofrecerles a los operadores una gama muy amplia de productos para todas sus salas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS