Declaraciones de María Augusta Díaz, ante la próxima consulta popular

El cierre de salas de juego en Ecuador afectaría a 25.000 personas

26-04-2011
Tiempo de lectura 1:22 min
(Ecuador).- María Augusta Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Salas de Juegos (Anpasju), dijo esta mañana que si se prohíben lo negocios de juego de azar se afectará a 25.000 empleados que se dedican a la actividad de manera formal y legal.

Díaz indicó que no se están tomando en cuenta situaciones como la participación de menores de edad en las máquinas de juego que se ubican en tiendas y barras; además, no está de acuerdo con que los hoteles de lujo quieran regular la actividad, ya que se trataría de un monopolio.

Sobre la participación de menores, dijo que al ser tipificado como delito el funcionamiento de salas juegos formales, las máquinas que están en los diferentes barrios generará una clandestinidad terrible, afectando a la población de esos sectores.

La empresaria dijo estar en desacuerdo en que se quiera dejar el manejo exclusivo de los casinos en manos de los hoteleros, ya que el 70% de la actividad se desarrolla de manera independiente en salas de juego.

Díaz dijo que las personas que se dedican a la actividad no pueden ser ubicadas de la noche a la mañana en otro lugar, pues han laborado desde hace años en estos sitios y allí han hecho carrera. 

Además, cuestionó una posible reubicación del personal que se dedica a la actividad. Si existen planes para nuevos empleos en otras áreas, entonces por qué se mantiene el desempleo en el 7% y no se les da esas plazas al resto de personas que se encuentran sin trabajo, enfatizó la empresaria.

La dirigente agregó que todos los empleados gozan de beneficios laborales, seguridad social, y estos lugares pagan impuestos, están regulados por el Ministerio de Relaciones Laborales, por el de Salud, y por la Unidad de Actividad financiera.

Mientras que el aspecto de la delincuencia detalló que en los establecimientos no se han dado robos, asaltos o hechos de sangre, ya que se tiene el control necesario para evitar cualquier problema de este tipo, dijo Díaz.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS