Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Ante la intención del Presidente de cerrar las salas en todo el país

Ecuador: las encuestan dan ganador a Correa y dejan pocas aspiraciones a los casinos

(Ecuador).- A 15 días de la consulta popular convocada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, orientada entre otros a prohibir el funcionamiento de salas de juego en el país, una encuesta difundida el fin de semana le da al mandatario una amplia ventaja sobre la oposición. De todas formas, la pregunta con menos adhesión oficialista de la consulta es la número 7, justamente relacionada al sector de juego, en dónde Correa cuenta con un apoyo cercano al 55%.

S

egún un último sondeo de la empresa Cedatos, en un promedio sobre las 10 preguntas que integran la consulta, el “Sí” oficialista obtiene el apoyo del 61,7%, frente al 38,3% del “No” opositor.

El sondeo se cerró el pasado miércoles con encuestas a 3.750 personas en todo el país y con el cinco por ciento como margen de error, precisa la ficha técnica de la encuesta difundida en el portal de Cedatos.

También señala que el “Sí” obtendría un apoyo del 61,9% en los sectores urbanos y del 61,4% en el rural, frente al 38,1% y 38,6% del “No”, respectivamente. En las dos únicas jurisdicciones en las que el “No” opositor vencería, según la encuesta, serían las provincias andina de Tungurahua (55,8%) y la amazónica de Napo (52,3%)

Pero los números se ajustan un poco y dan cierta luz de esperanza al hablar del sector de juego. En la séptima pregunta, sobre la prohibición del juegos de azar, el apoyo al oficialismo alcanza “sólo” el 54,8% y el rechazo el 45,2%, el margen más estrecho de la encuesta. Mientras que, por ejemplo, la prohibición de espectáculos públicos que tengan como fin dar muerte a animales (corridas de toros) de la pregunta ocho, es apoyada en la estadística de Cedatos por el 61,2% y rechazada por 38,8%.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook