Entrevista a Nicolas Diénot, Responsable de Clover Gaming

“El mercado colombiano es uno de los más grandes de la región”

20-04-2011
Tiempo de lectura 1:41 min
(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- Nicolas Diénot, Responsable de Clover Gaming, una empresa del grupo empresarial gGH abocada a la fabricación de fichas, visitó la última edición de FADJA. El ejecutivo anticipó que seguramente participarán con un stand el año próximo. En una entrevista con Yogonet.com, Diénot habló sobre los mercados más importantes para la firma e informó que próximamente nombrarán un representante para Colombia y España.

¿Cuál es el balance que hace de FADJA 2011?
El mercado colombiano es uno de los más grandes de la región. Hay una gran cantidad de operadores, y participar en FADJA es seguramente la mejor manera de darse a conocer. Nosotros vinimos como visitantes este año, pero pondremos seguramente un stand en la próxima edición.
Hemos hecho varios contactos y nos dimos cuenta de que existe una gran demanda por fichas de optima relación calidad/precio como las que ofrecemos desde Uruguay. Además, entran en Colombia prácticamente libres de derechos por el acuerdo que tenemos con los países andinos.

¿Cómo ve al mercado colombiano? ¿Cree que la situación de la industria del juego en los países limítrofes beneficia o perjudica a Colombia de alguna manera?
Hubo algunas inquietudes relacionadas con la liquidación de ETESA, pero parece que hay una continuidad y estabilidad en la legislación. Éste no es el caso de los países vecinos. No es sorpresa ver que grupos económicos de estos países invierten en el sector del juego colombiano.

¿Cuáles son los mercados más importantes de Clover en Latinoamérica?
Sin dudas, Argentina es el N°1. Globalmente hemos vendido en todos los países miembros del Mercosur, inclusive en los clubes de poker de Brasil. Luego, hemos hecho varias operaciones en Perú y República Dominicana.

¿En qué etapa se encuentra el acuerdo que firmaron con ZL-SGC el año pasado?
Nosotros somos sponsors de todos los cursos de ZL-SGC, lo que nos da una muy buena exposición. Además contamos con la asesoría de este empresa en cuanto al desarrollo de elementos de seguridad en nuestras fichas. El primero de estos desarrollos permitirá comprobar la legitimidad de una ficha al igual que un sistema RFID, pero por un costo mucho menor. Estará disponible en un plazo muy breve.

¿Cuáles son los planes de Clover para el corto plazo?
Queremos fortalecer nuestra alianza comercial con la empresa Ed Roberts principalmente en Argentina, República Dominicana y México. Pronto estaremos nombrando un representante para Colombia y España.
Un novedoso sistema de producción nos permite desde ahora ofrecer ficheros completos personalizados para entrega casi inmediata, algo único en la industria que ya nos está abriendo muchos mercados.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS