México

La crisis económica en Lotenal podría ser culpa de una mala administración

21-03-2011
Tiempo de lectura 57 seg
(México).- La crisis económica por la cual atraviesa la Lotería Nacional -que en el 2010 registró pérdidas por 140 millones de pesos, unos 11,6 millones de dólares- podría deberse a una mala administración y genera dudas respecto al uso de sus recursos.

Por ello, la Cámara de Senadores propuso exigirle a la Junta Directiva de la Lotenal explique las razones que tuvo al aprobar el informe anual de actividades y resultados 2009 y 2010, y si a la fecha está en "quiebra técnica".

La senadora Claudia Corichi (PRD) demandó que en caso de ser así y dado que uno de sus fines es brindar apoyo al Ejecutivo federal en materia de asistencia social, se actué congruentemente haciendo cambios de quienes están al frente de ese organismo.

En la exposición de motivos de su propuesta, la senadora zacatecana precisó que de acuerdo con información obtenida a través de una solicitud de transparencia, la Lotería Nacional tuvo en 2010 pérdidas por 140 millones de pesos (U$S 11,6 millones), mismas que en 2009 fueron de 108 millones (U$S 8,95 millones).

Asimismo, comentó que en dicho informe la Lotería Nacional destacó que en septiembre del año pasado registró pérdidas por 47.688.000 pesos (U$S 3,95 millones), "el nivel más alto para un mes". El punto de acuerdo dijo que lo presentará en la próxima sesión del Senado de la República y señaló que la respuesta deberá ser a través del responsable de la Lotenal, el secretario Ernesto Cordero Arroyo.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS