Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

La actual tiene 40 años de promulgada

Analizan el tratamiento de una nueva Ley de Juego en Panamá

(Panamá).- La nueva ley que la Lotería Nacional de Beneficencia impulsa ante la Asamblea Nacional, contempla modernizar la institución, debido a que la actual regulación data de hace 40 años y jamás ha sido modificada. La nueva norma busca impulsar las loterías electrónicas, las raspaditas y otro tipo de opciones de juego.

E

l director de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Pablo Ramos, aclaró ayer que la nueva ley que presentarán a la Asamblea Nacional, contempla modernizar la institución. De acuerdo a Ramos, con esta ley se pretende que la institución busque otro tipo de loterías como la electrónica o tipo loto con su raspadito. El mismo aclaró que no vendrán a eliminar la lotería tradicional. "Las balotas y el ánfora seguirán trabajando igual", sostuvo.

La Lotería Nacional actualmente vende entre 500 y 600 millones de dólares. El funcionario dijo que esto no afectará en nada las operaciones de la entidad, porque países como Puerto Rico cuentan con la tradicional y la electrónica, y ambas se han mantenido. Ante el temor de los billeteros por la posible privatización de la institución, el director aclaró que "no se puede privatizar.

El concepto de la ley es que la única entidad del estado que puede explotar esta actividad es la Lotería Nacional de Beneficencia", indicó. Ramos sostuvo que los billeteros no se verán afectados con la nueva ley, porque con la actual todo billetero que era sorprendido vendiendo chances casados o con "one two", automáticamente la institución tenía la potestad de eliminarle las libretas.

Con la nueva ley, se acordó en la junta directiva que a quien se descubra por primera vez, se le sancionará con tres sorteos de suspensión. Por segunda vez, 6 sorteos y si es sorprendido por tercera vez, se le suspenderá definitivamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook