México

Autorizan a Codere a comprar el 67,3% de 46 licencias de Caliente

09-03-2011
Tiempo de lectura 59 seg
(México).- La Comisión Federal de Competencia mexicana ha autorizado a Codere a comprar el 67,3% de 46 licencias de juego de Caliente, a cambio de la reestructuración de aproximadamente 171,5 millones de dólares de la deuda del grupo latinoamericano, informó la semana pasada la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, se finaliza el procedimiento de autorizaciones administrativas necesarias para hacer plenamente efectiva la operación por la que 71 millones de dicha deuda se canjean por la participación accionarial de Codere en las sociedades propietarias de las permisionarias, 75 millones permanecen como préstamos de Codere y los restantes 25,5 millones constituyen la nueva deuda con Codere.

En relación a la prestación de servicios de gestión entre Codere y Caliente, ambas partes han acordado mantener un contrato de servicios a las sociedades permisionarias coparticipadas hasta 2014 por un montante anual de 36 millones de dólares.

Asimismo, Codere proporcionará servicios a dichas permisionarias por un importe de un millón de dólares mensuales hasta cumplir los trámites de aprobación por las autoridades o hasta el 31 de diciembre de 2010.

Por su parte, Caliente adquiere una participación del 33% en Promojuegos y Mio Games, sociedades con doce permisos de juego en México y propiedad de Codere, que continuará gestionando dichas sociedades mediante un contrato de servicios, con vigencia hasta 2014 y por un importe anual de 8 millones de dólares. El acuerdo incluye el mantenimiento de la marca Caliente y la adaptación de los distintos contratos actualmente existentes.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS