Argentina

Trabajadores hípicos esperan precisiones sobre la apertura del Hipódromo de Mar del Plata

28-02-2011
Tiempo de lectura 1:07 min
(Argentina).- Representantes de vecinos del barrio Hipódromo y trabajadores del sector hípico se reunirán hoy con funcionarios del gobierno provincial para plantear la necesidad de reabrir el Hipódromo Jardín. Según adelantaron, no descartan la posibilidad de una autogestión. El viernes ocuparon la Banca 25 del Concejo Deliberante, y varios bloques políticos expresaron su apoyo al reclamo.

El vicepresidente del barrio Hipódromo, Alberto Mayo, afirmó que este lunes se reunirán con ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la reapertura del Hipódromo Jardín, sitio que se encuentra cerrado desde hace más de cinco años.

“Si bien el vicepresidente de Loterías y Casinos de la Provincia nos aseguró que cualquier hipódromo que se pudiera abrir iba a estar ubicado en el mismo lugar, todavía estamos esperando que haya algo concreto porque los vecinos siguen preocupados y hasta se habla de la posibilidad de autogestión, como se hace en muchas empresas”, explicó.

“Incluso -añadió-, el viernes cuando ocupamos la Banca 25 pudimos explicarles a todos la problemática del Hipódromo y pedirle apoyo al Concejo Deliberante para que, ante cualquier posibilidad de reapertura del Hipódromo Jardín, sea en el mismo lugar para no perjudicar a las cientos de familias que trabajan ahí y que han tardado muchos años en levantar sus viviendas cerca de sus lugares de trabajo; pero lamentablemente los comentarios y la incertidumbre siguen”.

Por tal motivo, el vecinalista pidió al Consejo que avale su reclamo. “Algunos concejales como Garciarena, Baragiola y Schütrumpf ya nos dijeron que están totalmente de acuerdo con apoyar nuestro pedido, pero necesitamos el respaldo de todos para que las más de cien familias de la zona estén tranquilas”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS