Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

El proyecto se tramita en la Cámara de Diputados

Brasil: buscan implementar medidas de seguridad en las agencias de lotería

(Brasil).- El Proyecto de Ley 7882/10, presentado por el diputado Carlos Alberto Leréia (PSDB-GO), prevé la implantación de cámaras y de alarmas en las casas de lotería. Las cámaras deberán ser instaladas por dentro y por fuera, y las alarmas deberán estar conectadas con la policía.

E

l diputado Carlos Leréia argumenta que, en los últimos años, las casas de loterías se transformaron en puestos de bancarios, y con eso terminan atrayendo la atención de delincuentes. “Los asaltos se tornaron frecuentes en todo el país, y hoy esos establecimientos necesitan de un soporte de seguridad eficaz”, sustenta.

 

La propuesta está catalogada como prioridad y es analizada conjuntamente con el PL 4436/08, del Senado, asegura un adicional de peligrosidad del 30% sobre el salario de los vigilantes que hacen servicios de seguridad particular. Los proyectos serán analizados por una comisión especial y por el Plenario.

 

La Comisión temporario fue creada para examinar y dar opinión sobre proyectos que sean materia de competencia de más de tres comisiones de mérito. En vez de tramitarse por las comisiones temáticas, el proyecto es analizado solamente por la comisión especial. De ser aprobado en esa comisión, continúa para el Senado, el Plenario o sansión presidencia, dependiendo de la tramitación del proyecto.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook