Continúan las quejas de los operadores

España: por la ley antitabaco los bingos y casinos facturaron un 30% menos

01-02-2011
Tiempo de lectura 47 seg
(España).- La caída fue durante el primer mes de aplicación de la ley. De acuerdo a datos del sector, la industria del juego legal en España mantiene 10.000 empleos y paga 2.000 millones de euros en concepto de impuestos, de los cuales 900 millones son abonados por los bingos.

"El sector del juego legal ha sufrido un golpe demoledor y los trabajadores del sector han empezado a padecer los primeros despidos por las nefastas consecuencias de la ley", ha denunciado en un comunicado la Asociación de Empresarios de Juego Autorizados (ASEJU).

Madrid es una de las ciudades que mejor está haciéndole frente a la entrada en vigor de la ley antitabaco, ya que la facturación de los salones madrileños desciende un 10% menos que la del conjunto de España. Esto se debe a la subida de premios y bajada de impuestos que entró en vigor el 1 de enero.

"El efecto de la ley se palia en Madrid gracias a la reducción impositiva que se aprobó en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, y que se traduce en un importante incremento de los premios", explicó la asociación.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS