Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Entrevista a David Carrión, presidente del LAPT de PokerStars.net

“Creo que la norma será una media de participación sin precedentes”

(Brasil, exclusivo Yogonet.com).- El miércoles 16 de febrero será el día de inicio de la cuarta temporada del Latin American Poker Tour (LAPT) de PokerStars.net. San Pablo (Brasil), Viña del Mar (Chile), Lima (Perú), Rosario (Argentina) y Bogotá (Colombia) son -en este orden- las paradas confirmadas para este año. Aún resta definir cuál será el escenario elegido para la gran final. A tres semanas del arranque, Yogonet.com entrevistó a David Carrión, presidente del LAPT, quien brindó más detalles.

A

poco menos de tres semanas de su realización, ¿cómo se están preparando para el LAPT São Paulo Poker Festival?
La anticipación para este evento es fenomenal. El ritmo de clasificados online es muy alto, el interés por parte de los jugadores de todo el mundo está creciendo cada día y la comunidad de poker de Brasil está ansiosa por participar en este festival.

¿Qué tiene para ofrecerle al LAPT una ciudad como San Pablo?
Será una experiencia vibrante mediante la cual San Pablo estará en el centro de atención del deporte y del poker latino por una semana. Participantes de todo Brasil, Latinoamérica y el mundo llegarán a la ciudad para conocerla y disfrutar de Brasil. La proyección que la ciudad tomará como centro de organización de eventos de alto perfil será significativa, no sólo mediante la atención mediática local e internacional sino también mediante la posterior distribución del torneo a través de ESPN Internacional.

¿Cuántos jugadores ya se han inscripto o clasificado? ¿Cuál es la convocatoria que esperan para esta primera etapa?
Tal como expliqué al comienzo, el ritmo es muy alto y esperamos alcanzar la cifra más alta de la historia del poker latinoamericano en un evento de este buy-in (aproximadamente U$S 3.000 con el tipo de cambio). Creemos que 500 jugadores es una cifra optimista, pero alcanzable. De lo que no tenemos ninguna duda, es de que será el mayor festival de poker del Cono Sur y de que atraerá más de 2.000 inscriptos a lo largo de la semana.

¿Qué respuesta han recibido de parte de los jugadores más destacados de la región respecto a las novedades que tendrá la cuarta temporada del LAPT?
Hay dos novedades que han recibido muy buena aceptación. La primera son los premios latinoamericanos del año. Divididos en varias categorías, a lo largo del circuito del LAPT, los jugadores competirán por alcanzar el reconocimiento y el premio de ser el mejor jugador, el más consistente y el más regular a lo largo de toda la temporada en diferentes modalidades. También habrá premio para el mejor torneo del año y para el país más destacado en los resultados de los jugadores que lo representen. Para todos los detalles, les recomiendo visitar www.lapt.com/awards. Allí podrán ver toda la información en inglés, español o portugués.
La segunda ha sido la inclusión en el calendario de eventos de un torneo high roller de un día, es decir, de inscripción muy cara. Será un torneo de un día al final del festival, cuando la mayoría de los jugadores ya no están vivos en el main event pero tienen bankroll para jugar un evento de estas características. Al igual que en otros mercados, empezaremos a desarrollar este concepto de manera gradual, no obstante, el feedback hasta el momento es muy bueno y creo que vamos a tener un número de jugadores muy bueno.

¿Por qué han decidido crear dos nuevos eventos de Campeonatos Nacionales en Chile y Colombia? ¿En qué consistirán?
Estos dos eventos serán una celebración del poker local en estos dos países, sin desligarlos del LAPT y de la carrera por determinar el jugador del año. A menudo los jugadores se encuentran en un nivel de bankroll intermedio, pero desean jugar y vivir la experiencia de un LAPT. Quieren jugar con una buena estructura, con las cámaras, los bloggers, los pros, compitiendo por la fama, la diversión y la experiencia. Estos dos torneos son una oportunidad para vivir la experiencia LAPT con un buy-in menor. La expectativa es increíble. Aún faltan dos meses para el evento de Chile y el grupo Enjoy ya ha clasificado a un gran número de jugadores. Creemos que estos eventos van a contribuir al desarrollo del poker en estos mercados emergentes y que van a satisfacer una necesidad que existe para una gran parte de los jugadores. No creo que haya menos de 450 jugadores en cada uno de esos torneos.

¿Qué esperan lograr este año?
Mientras hablamos, la estrategia sigue en desarrollo y algunas paradas de esta temporada aún están por desvelarse. Esta cuarta temporada visitamos grandes ciudades de la región y también ampliamos el rango de países. Creo que la norma será una media de participación sin precedentes y un crecimiento muy agresivo. Al mismo tiempo, algunos de los destinos despertarán el interés internacional de forma significativa, lo que también le dará una proyección aún mayor al tour.
El objetivo último es ofrecer a los jugadores una experiencia de poker en vivo de la máxima calidad con la inversión mínima para que disfruten con sus amigos de poker, hagan nuevos y conozcan nuevos lugares en el mundo. Todo eso junto con el personal de LAPT y PokerStars y nuestros socios en cada país, con quienes realizamos los torneos, crea una experiencia donde el poker es protagonista y hay para todos los gustos: torneos desde U$S 100 hasta U$S 6.000 (como es el caso de San Pablo), fiesta de bienvenida, evento benéfico y un sinfín de sorpresas.
LAPT espera seguir creciendo, seguir fidelizando y seguir desarrollando el poker en el mercado latinoamericano, pero por encima de todo, espera superar las expectativas de los jugadores y consolidar cada vez más la presencia mayoritaria de jugadores de la región.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook