Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Los ingresos consolidados fueron U$S 465 millones

IGT reporta los resultados operativos del primer trimestre fiscal del año

(Estados Unidos).- IGT dio a conocer sus resultados operativos correspondientes al primer trimestre fiscal que culminó el 31 de diciembre. Los ingresos por operaciones continuas fueron de U$S 73 millones. La cifra para el mismo lapso del 2009 fue de U$S 75 millones.

L

as ganancias de este trimestre se vieron favorecidas por los U$S 0,04 por acción obtenidos gracias a beneficios impositivos y a la venta de la participación accionaria que la empresa poseía en China LotSynergy Holdings.

“Los resultados del primer trimestre son un reflejo de nuestro foco en el mejoramiento de nuestra rentabilidad y de los procesos. Si bien el crecimiento constante de primera línea sigue siendo un reto, la reducción de nuestros costos internos y las estrategias operativas de mejora se están arraigando sólidamente”, comentó Patti Hart, CEO de la empresa.

“Basándonos en la respuesta anticipada de nuestros clientes, confiamos en que los juegos que lanzamos recientemente esté ganando impulso. Nos proponemos seguir mostrando nuestras iniciativas de una mejor manera durante la segunda mitad del año y más allá”, añadió.

Los ingresos consolidados para el primer trimestre fueron llegaron a los U$S 465 millones, de los cuales un 56% fueron generados por operaciones de juego y el 44% restante gracias a las ventas de productos. El número registrado para el 2009 fue de U$S 515. El beneficio bruto consolidado e ingreso operativo neto para el período mencionado fueron de U$S 276 millones y U$S 121 millones, respectivamente.

Al culminar el trimestre, IGT instaló un total de 56.700 unidades de juego, lo que representó una baja de 300 unidades con respecto al trimestre inmediatamente predecesor y una baja de 5.400 unidades en comparación al año previo. Esto se debe a la clausura de varias salas de bingo en Alabama (4.900 unidades) y a la conversión de juegos alquilados a unidades de ventas en México (1.000 unidades).

Los ingresos por las ventas de productos del primer trimestre fueron de U$S 204 millones, una caída del 14% teniendo en cuenta los U$S 238 millones de un año atrás. Globalmente, la empresa reconoció 9.400 unidades, un descenso respecto a las 11.900 correspondientes al 2009.

La utilidad bruta en el primer trimestre disminuyó un 9% a los U$S 112 millones mientras que el margen bruto mejoró casi 300 puntos básicos al 55%. El aumento en el margen bruto se debió principalmente a una combinación más fuerte de las ventas de no-máquina y una mezcla geográfica mejorada.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook