Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

El proyecto de ley continúa con régimen especial de “urgencia” en su tramitación

Abrabin decide continuar trabajando por la legalización de los bingos en Brasil

(Brasil).- El directorio de la Asociación Brasileña de Bingos (Abrabin) decidió la semana pasada que la entidad va a continuar atacando en la legalización de los bingos y videobingos a través del Proyecto de Ley 2944/04, que continúa con régimen especial de “urgencia” en su tramitación.

L

uego del rechazo (por 212 votos a 144 y 5 abstenciones) por el Plenario de la Subenmienda a las enmiendas del Plenario al PL 2944/04, redactada por el diputado João Dado (PDT-SP), el día 13 de diciembre, el presidente de Abrabin, Olavo Sales Silveira, al ser cuestionado sobre la estrategia ante la derrota afirmó que no sabía lo que haría la entidad. “Nos vamos a reunir y a decidir”, comentó.

Después, Olavo comentó que las estrategias están siendo revistas, pero que Abrabin decidió mantener la estructura de la oficina de la entidad en Brasilia, además de la realización de reuniones para la elaboración de un plan de acciones para que se retome un lobby junto a los nuevos (218) y antiguos (295) diputados. La entidad ya está acompañando la elección de los nuevos líderes de las bancadas, como también la elección del presidente de la Cámara de Diputados, pretendiendo la obtención de la pauta para el Proyecto de los Bingos en el Plenario.

“Como entendemos la legitimidad de que los bingos busquen la legalización de este sector junto al Congreso Nacional fue que decidimos dar continuidad al trabajo que estamos realizando hace más de 12 años”, comentó.

El presidente de la Abrabin también informó que la entidad está estudiando formas para neutralizar las denuncias infundadas y divulgadas por los medios de comunicación durante el período de votación del Proyecto de los Bingos, a fines del años pasado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook