Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Se debatirán algunas normas y se propondrán algunos ajustes

Gerentes de loterías de Colombia se reúnen a definir el futuro de sorteo regional

(Colombia).- Hoy en Barranquilla se llevará a cabo una reunión con delegados del Consejo Nacional de Juegos de Apuestas y Azar, de la Superintendencia de Salud y del Ministerio de la Protección Social para revisar el proyecto de creación de la Nueva Lotería Regional del Caribe.

A

juicio de Mario Yepes, gerente de la Lotería de Bolívar, se debatirán algunas normas y se propondrán algunos ajustes a las mismas que permita que la operación de la nueva lotería sea exitosa.

Aseguró que tal como está concebida la norma, no es garantía para la nueva lotería mantenerse financieramente, pues un estudio señala que para consolidarse sugiere la realización de dos a tres juegos semanales, pero la normatividad actual solo le permite uno.

Esa norma fue sometida a debate y el Ministerio les presentará a los gerentes de loterías algunos ajustes y modificaciones realizadas.

Yepes asegura que el estudio con que se fundamenta el proyecto de creación de la nueva lotería fue elaborado en 2004, el cual necesita actualizarse, pero los departamentos no están en condiciones de ordenar la actualización del mismo sin tener garantías que podrán poner en marcha la nueva lotería, pues resulta muy costoso y sin ajustes a la normatividad sería invertir en algo inseguro.

A juicio del gerente de la Lotería de Bolívar los departamentos han determinado esperar el ajuste a la norma y luego actualizar el estudio para después poner en marcha la nueva lotería con las indicaciones que se sugieran en la actualización.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook