Edición Latinoamérica
26 de Enero de 2021

Entrevista a Karen Sierra, Gerente de Desarrollo de GLI para Latinoamérica

“Hablando específicamente de Latinoamérica, el desempeño ha sido muy bueno”

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- La autorización recibida por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR) para realizar ensayos a sistemas fue el broche de oro que cerró el año de Gaming Laboratories International (GLI). Yogonet.com entrevistó a Karen Sierra, gerente de Desarrollo de Latinoamérica, quien compartió su análisis del mercado latinoamericano y lo que espera para el 2011.

D

esde lo que pudieron percibir desde la compañía, ¿cuál ha sido el desempeño de la industria durante este 2010?
Hablando específicamente de Latinoamérica, el desempeño ha sido muy bueno. Desde México hasta Chile, los proveedores han estado muy activos, los operadores han estado creando y satisfaciendo la demanda de los clientes, y los reguladores han estado trabajando muy duro para hacer cumplir los reglamentos y ampliar y mantener la confianza del público.
Por ejemplo, el ente regulador de Perú ha establecido recientemente nuevas regulaciones referentes a sistemas de control online, lo que será muy beneficioso para esta jurisdicción. GLI es el primer laboratorio de su clase en ser autorizado por el MINCETUR para testear los sistemas. Ésta es una excelente manera de terminar un gran 2010.

¿Cuáles son los principales problemas que afectan a su rubro? ¿Cuáles serían sus potenciales soluciones?

GLI ha sido muy afortunada como empresa al haber evitado muchos de los problemas que enfrentan otras compañías. Entonces, nuestro foco permanece firme: ayudar a nuestros clientes, los reguladores de América Latina y el mundo. Los reguladores de todo el mundo se enfrentarán a desafíos planteados por las nuevas tecnologías, y estaremos con ellos en cada paso para ayudarlos a entender la tecnología y su potencial impacto.
Ayudaremos a brindar soluciones a través de nuestros servicios de consultoría y de la Universidad GLI con las mesas redondas y otro tipo de capacitación.

Dentro de los mercados en los cuales operan, ¿cuál es el que ha registrado un crecimiento más notorio?

Notorio quizá no sea el término apropiado para describir la situación. En su lugar, utilizaremos la palabra sorprendente: toda Latinoamérica ha enfrentado la recesión global de manera sorprendente. Particularmente, México es una jurisdicción interesante para observar ya que cada vez más proveedores fabrican productos para la región y poseen oficinas en este país.

¿Cuál es el país que tiene un mayor margen de crecimiento de cara al 2011? ¿Por qué?
Toda la región es interesante: Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú. Esperamos que Brasil esté camino a legalizar el juego ya que el potencial de crecimiento instantáneo podría competir con el de Singapur.

Para usted, ¿cuál es el cambio a nivel legislativo y regulatorio más importante que se ha registrado en Latinoamérica durante este año?
Los reguladores de la región estuvieron muy activos este año: la expansión de las pruebas y certificaciones ha sido muy importante en Argentina; hay nuevas reglas para los testeos de sistemas en Perú; en Colombia cabe destacar el refuerzo de la exigencia de los sistemas que se aplican junto al proceso de certificación, y la consulta sobre regulación del juego online; y también fueron importantes los avances en Chile respecto a la habilitación de nuevas tecnologías como los Sistemas Basados en Servidor y el WAP con los correspondientes requerimientos operativos y técnicos. Éstos son sólo algunos ejemplos de lo que ha ocurrido este 2010 en nuestra región.

¿Qué espera para el 2011?

Podemos seguir esperando grandes cosas de toda América Latina. Esperamos que los reguladores necesiten confiar en nuestro conocimiento técnico global y capacidades de testeo. Los reguladores pueden confiar en que GLI estará con ellos en cada paso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook