Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

Chile

Se inicia la construcción de Arica City Center

(Chile).- La empresa Arica Desarrollo e Inversiones S.A. (A.D.I.S.A.), filial de la Corporación Empresarial EGASA de España, promotora del Proyecto Arica City Center, firmó el Contrato de Construcción con la prestigiosa empresa Moller y Pérez Cotapos S.A. (MPC).

A

la solemne firma del Contrato, asistieron: Peter Müffeler, Gerente General de ADISA, Enrique Nieto Soler, Gerente de Proyectos Inmobiliarios del Grupo Español EGASA, y en representación de la Constructora Moller y Pérez Cotapos, Ramón Yávar, Presidente del Directorio y Robert Sommerhoff Hyde, Gerente General.

Esta primera etapa, denominada Condominio El Paso, contempla la construcción de 22.400 m2, conformado por los dos primeros edificios de departamentos (161 unidades) de 20 y 18 pisos respectivamente, dos niveles de estacionamientos para 202 vehículos, y 2.500 m2 de área de jardines y accesos peatonales.

El inicio de este emblemático proyecto para la ciudad de Arica contempla una inversión en la primera etapa de 20 millones de dólares, en tanto, generará sobre los 200 empleos, lo que significa un importante aporte económico para la región, según lo informado por el Gerente General de la empresa, Peter Müffeler.

Durante la próxima semana la Constructora Moller y Pérez Cotapos S.A. tomará posesión del terreno para el inicio de la construcción, estimando un plazo de 540 días para finalizar ambos edificios residenciales.

Enrique Nieto Soler, Gerente de Proyectos Inmobiliarios del Grupo EGASA, destacó que “este es el primer paso dentro del proyecto integral Arica City Center, que comprende la construcción por etapas de cuatro edificios de departamentos, un edificio de oficinas, un hotel de 128 habitaciones, un nuevo casino y un boulevard comercial, con un volumen de construcción total de 93.000 m2, y una inversión global de 100 millones de dólares”.

Asimismo, señaló la enorme satisfacción de la empresa española, ante la respuesta y confianza que la ciudad ha depositado en el proyecto. “Estamos convencidos que nuestros clientes han realizado una extraordinaria inversión, debido a que la plusvalía de este proyecto ha aumentado significativamente, y una demostración de aquello, es que el 65% de esta etapa ya se encuentra vendida”, comentó Nieto Soler.

En los próximos días, se procederá a realizar la ceremonia de la “Colocación de la Primera Piedra”, que simbolizará el inicio de esta relevante obra, junto a autoridades nacionales y regionales.

A la vez, Peter Müffeler informó que el Hotel El Paso Park, continuará con sus operaciones normales en la ciudad, debido a que el inicio del proyecto sólo afectará una pequeña parte de la actual infraestructura.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook