Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Según un reglamento que está a punto de publicar la Junta de Protección Social

Los chanceros de Costa Rica podrán pensionarse al cumplir 70 años

(Costa Rica).- Los vendedores de lotería recibirán una pensión cuando cumplan 70 años y tengan una cantidad determinada de cuotas, según un reglamento de pensiones que está a punto de publicar la Junta de Protección Social (JPS).

F

elipe Díaz, presidente del Fondo Mutual y de Beneficio Social para los Vendedores de Lotería (Fomuvel), dijo que ese reglamento incluye un transitorio que establece que los 480 chanceros que ya tienen al menos 70 años recibirán ese beneficio sin importar el número de cuotas.

“Percibirán entre ¢80.000 (U$S 156) y ¢240.000 (U$S 469) mensuales según la venta histórica de lotería que hicieron”, explicó Díaz.

Entre tanto, los demás agentes de lotería necesitarán completar las cuotas. Por ejemplo, si uno tiene hoy 50 años, para pensionarse debe llegar a los 70 años y completar 240 cuotas.

Para financiar este fondo de pensiones, a los chanceros se les rebaja el 0,25% de sus ventas y la Junta aporta un 1% adicional, también de las ventas.

Como parte de los requisitos, Fomuvel deberá contratar a una operadora de pensiones, pues este beneficio funcionará como una pensión complementaria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook