Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

República Dominicana

Empleados de bancas de lotería protestarán hoy contra el cierre de sus locales

(República Dominicana).- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) anunció que hoy realizará protestas en todo el país, a causa de los allanamientos y cierres de sus negocios que viene realizando la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

W

ilson de los Santos, presidente de la entidad, expresó que la DGII continúa cerrando bancas de lotería a pesar del diálogo iniciado en el Palacio Nacional con el presidente Leonel Fernández, en una reunión convocada por el mandatario el día 22 de noviembre pasado.

Explicó que los empleados de bancas lotería que temen perder sus empleos protestarán frente a las oficinas de la DGII con pancartas y consignas, para exigir que esa institución respeto el inicio del diálogo convocado por el presidente de la República.

Sostuvo que en la cita el mandatario expresó su intención en que entre la DGII, la Lotería Nacional y FENABANCA se inicie un diálogo para buscar solución al cobro de 3 mil pesos (U$S 80) por bancas de lotería, que constituye una doble tributación para el sector.

Precisó que la DGII ha respondido con el cierre de más bancas, allanamientos y acosos contra sus negocios.

Comentó que las bancas de lotería pagan otros impuestos, pero la DGII emitió la Norma 07-2010 para cobrar directamente 3 mil pesos mensuales por cada banca, lo que constituye una doble tributación.

Advirtió que miles de empleos se podrían perder si la DGII no se sienta en la mesa del diálogo y persiste en los cierres de bancas de lotería y en cobrar compulsivamente los 3 mil pesos por banca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook