Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Pese a los acuerdos realizados con el presidente Fernández

FENABANCA denuncia que continúa el cierre de bancas en Dominicana

(República Dominicana).- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) denunció que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continúa con allanamientos y cierres de bancas de lotería, a pesar de los acuerdos arribados con el presidente Leonel Fernández.

W

ilson de los Santos, presidente de la entidad, aseguró que la DGII mantiene bajo acoso a propietarios de bancas de lotería en todo el país y ha cerrado varios establecimientos en el Distrito Nacional, Santiago y La Vega, entre otras provincias.

Indicó que en la reunión sostenida entre directivos de FENABANCA, el presidente Fernández y la directora de la DGII, Germania Montás, el mandatario se mostró de acuerdo en el desarrollo de un diálogo entre la DGII, la Lotería Nacional y Fenabanca, tendiente a buscar una solución a la situación creada por la Norma 07-2010, la cual crea un pago de 3 mil pesos (U$S 79) mensuales por cada banca.

“Aunque el diálogo está abierto, la DGII continúa atropellando al sector, cerrando sus negocios y dirigiendo intimaciones a todos sus miembros”, observó el presidente de FENABANCA.

Recordó que la reunión con el mandatario se produjo el pasado día 22 de noviembre, en el Palacio Nacional.

Dijo que todavía no se ha producido una reunión entre la DGII, la Lotería y FENABANCA, que fue el principal compromiso del encuentro con el Jefe del Estado para resolver el impasse creado por la citada norma.

Señaló que el cobro de los 3 mil pesos (U$S 79) de la DGII se hace a los propietarios de bancas, no a las jugadas ganadoras, FENABANCA se opone al mismo, porque significa un impuesto directo al sector y por ende doble tributación.

Llamó a la DGII a detener los allanamientos porque van en contra de la palabra empeñada del Presidente de la República.

Manifestó que el deterioro de la situación podría afectar el empleo de más de 200 mil personas que se ganan la vida de forma directa e indirecta en sus negocios.

Recordó que el sector ha pagado al fisco más de 8 mil pesos (U$S 213) como en impuestos en los últimos 10 años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook