Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Entrevista a Jessica Luna, directora de Ventas para América Latina de Atronic

“Nuestros clientes para nosotros son socios estratégicos”

(Perú, exclusivo Yogonet.com).- Tras el nombramiento de Jessica Luna como directora de Ventas para América Latina de Atronic, Yogonet.com le realizó una entrevista en la cual, además de referirse a su nuevo nombramiento, habló sobre la penetración de la firma en el mercado latinoamericano y los proyectos para el próximo año.

Qué representa para usted su reciente nombramiento como directora de Ventas para América Latina?
Indudablemente, representa una satisfacción personal tras 8 años en la compañía, pero por sobre todas las cosas, es la aceptación de mayores retos y responsabilidades con nuestros clientes y un mayor compromiso con mi propia empresa. Al recibir este nombramiento, asumo también los nuevos retos que implica, siendo consciente de que las metas ahora serán más ambiciosas y las barreras a superar serán más altas considerando la nueva estructura global definida por nuestra firma.
 
¿Qué nuevas responsabilidades tiene ahora a su cargo?

Como Directora de Ventas no sólo gestiono y superviso el trabajo de nuestro equipo de consultores en la región, sino defino la gestión estratégica comercial en sí. Esto me exigirá estar en mayor contacto con las condiciones del mercado regional, analizar nuestra competencia, promover nuevos modelos de negocio y  mantener la cercanía con nuestros clientes, relación que desde ya es muy estrecha y se ha visto consolidada en el tiempo. Así también mayor rango de decisión en pro de la consecución de buenos y mejores negocios en beneficio de nuestros clientes.

¿Cuál es el posicionamiento y penetración que posee actualmente Atronic en la región?
Atronic siempre ha sido una marca líder en el sector. A diferencia de nuestros competidores, que suben y bajan cíclicamente en el tiempo en la región, Atronic ha mantenido un crecimiento sostenido que nos permitió hasta ahora pertenecer a la élite. Tenemos países con mayor representatividad (hasta el 25% de mercado) y países con algo menos de presencia, pero en el global sin lugar a dudas estamos a la cabeza y con gran consistencia.
 
¿Qué mercados ya están consolidados y cuáles son los que tienen mayor potencial de crecimiento aún?
México es el mercado en el cuál están centradas todas las miradas hoy en día. Es un país con un PBI muy alto, un mercado de más de 130 millones de consumidores y muy pocos casinos. El crecimiento es lógico y se espera que sea vertiginoso. Atronic estará liderando ese mercado en el corto plazo, como lo ha hecho en otros mercados emergentes.
Esto no nos limita a que tengamos previsto planes muy ambiciosos de crecimiento en otros países, como Argentina y Perú, por citar sólo dos casos. Mercados que crecen entre 5% y 10% al año son importantes desde todo punto de vista.
Tenemos mucha expectativa por Brasil también. En los cálculos está que es cuestión de tiempo para que de una u otra forma se abra el mercado y pueden contar con que Atronic estará a la cabeza de esta oportunidad de mercado.

¿Qué importantes ventas y acuerdos han concretado en Latinoamérica durante este último año?
Ha habido muchas, pero me gustaría citar dos. La primera, y que constituyó un hito innegable, fue la instalación del primer WAP en Chile, hecho que ha constatado nuestro liderazgo tecnológico y estamos a puertas de otra nueva instalación de un WAP con un nuevo progresivo, que dará que hablar nuevamente en Chile. Nos complace enormemente estos resultados y que además el producto esté en línea de definición de otros importantes operadores en la región.
La segunda ha sido el lanzamiento mundial de OXYGEN y Diversity en SAGSE Buenos Aires. Nunca antes una empresa de la magnitud de Atronic hizo un lanzamiento mundial en Latino América y Atronic lo decidió porque reconoce la importancia de este mercado y la posición de liderazgo que tenemos en él. Los resultados sobrepasaron nuestra capacidad de producción con lo cual tenemos órdenes en lista de espera para entrega en el Q1 2011, lo cual nos llena de satisfacción y confirma el excelente momento y lugar definido para presentar nuestra nueva línea de producto.

¿Qué producto de Atronic es el que genera un mayor nivel de ventas en América Latina?
En el último tiempo, superando toda expectativa ha sido el progresivo Doggie Cashmontado sobre el gabinete e². Magic 5' ha sido un producto de altísimos resultados también.
 
¿Cuáles son los principales proyectos que poseen para la región para el 2011?
Como primera meta queremos consolidar cuantitativamente el éxito de OXYGEN y Diversity. Haremos mayores lanzamientos de juegos y estrechar aún más la relación comercial con nuestros clientes, que más bien para nosotros son nuestros socios estratégicos. Nuestra filosofía siempre ha sido que el éxito de nuestros productos con nuestros clientes es nuestro éxito en el mercado, de ahí que nuestro servicio post venta ha sido de gran valor para nuestro posicionamiento en el mercado en la última década.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook