Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

Entrevista a Marta Mateus, Responsable del Departamento de Exportación de la firma

“El 2010 fue un año muy importante para Copag”

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- Copag estuvo presente en Las Vegas con su catálogo completo, dentro del cual se destacaron las cartas plásticas. Yogonet.com entrevistó a Marta Mateus, responsable del departamento de Exportación de la compañía, quien se expresó sobre la posible apertura del mercado brasileño, además de resaltar los puntos más importantes de la edición 2010 de la feria.

Qué productos destacados presentaron en G2E? ¿Cuáles fueron las claves de la innovación para Copag este año?
Presentamos la línea completa de productos Copag de cartón y 100% plástico, pero en especial las cartas plásticas para las cuales en Copag USA tenemos distintas opciones de dorsos, colores y embalajes a disposición de los clientes. Además, el mercado americano siempre fue excelente para nuestros productos plásticos, pues utilizan mucho este tipo de producto para los juegos de poker en los casinos, salas de juego, torneos y juegos familiares.
La innovación está en las cartas con sistema UV de impresión del logo del cliente, además de la tecnología RFID que ya estamos negociando con un posible cliente de Latinoamérica.

¿Cuál fue la recepción del público?
La recepción fue muy positiva. Recibimos mucho más público de lo esperado ya en el primer día del show. Quedamos muy satisfechos con el balance que tuvimos. Recibimos gente de los mercados americano, latinoamericano, algunos europeos, indianos y algunos asiáticos también.

¿Cómo vio la feria este año? ¿Notó una recuperación en relación a la crisis que se sintió fuertemente el año pasado?
Claramente, nosotros tuvimos muchas más visitas y solicitaciones de cotización que el año pasado. Nos sorprendimos ya en el primer día, pero la gran mayoría no eran americanos y sí de otras nacionalidades. Esto nos lleva a creer que el mercado americano se está recuperando pero a un ritmo más lento de lo que a la gente le gustaría.

Estando ustedes en Brasil y teniendo en cuenta que buena parte de la industria mira al país con ansiedad, ¿cómo cree que evolucionará el mercado local tras las elecciones? ¿Habrá una apertura?
El tema es bastante polémico en la sociedad brasileña. La discusión va y viene cada año de tal manera que el mercado se pone ansioso, hace sus estudios y evalúa posibles inversiones. Pero creemos que hay un largo camino de discusiones por recorrer para que lleguemos a un trabajo maduro y profesional como debe ser.
Creemos que Brasil puede ser un país muy exitoso en el mercado del gambling, pero el tema combina política, economía, iglesia y sociedad. Tantas variables requieren tiempo. Siempre nos preguntan respecto al tema, pero no sabemos decir si se abrirá ni cuándo. Lo que esperamos para nuestro país es que, cuando se abra, sea el más organizado y profesional posible.

Termina el año, ¿qué balance puede hacer del 2010? ¿Cómo encararán su próximo año?
El 2010 fue un año muy importante para Copag. Hicimos grandes inversiones en la empresa, desde ampliación del espacio físico de la fábrica con un edificio adicional adjunto hasta la adquisición de nuevos equipamientos de última generación. También adecuamos la disposición de las máquinas, los flujos de producción y el entrenamiento del personal calificado. Contratamos más de 30 colaboradores, lo que nos enorgullece mucho porque estamos también favoreciendo el desarrollo de la sociedad brasileña.
El 2011 representará la continuidad y cosecha del intenso trabajo que tuvimos este año. Esto nos permitirá ampliar nuestros horizontes, disminuir los plazos de producción, diversificar aún más nuestra línea de productos siempre entregando la máxima calidad a nuestros clientes con una buena relación costo-beneficio.
Cada año hay nuevos desafíos e intenso trabajo. Así la empresa sigue creciendo. Siempre queremos más y mejor para nuestros clientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook