Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Entrevista a David Orrick y Max Lindenberg de Novomatic

“En G2E concretamos muchas transacciones que habíamos iniciado en SAGSE”

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- Una vez más, Novomatic participó de G2E Las Vegas. David Orrick, director de Comunicaciones y Desarrollo de Negocios; y Max Lindenberg, director de Marketing y Desarrollo de Negocios; conversaron con Yogonet.com sobre los productos que exhibieron, el crecimiento que están experimentando en Estados Unidos y la integración de Octavian bajo el paraguas de Novomatic.

L

a entrevista también fue el momento oportuno para hacer un balance del 2010 y para marcar una clara posición respecto a la posible realización de una nueva gran exposición en Londres.

¿Cómo vieron G2E este año? ¿Les resultó positivo estar aquí nuevamente?
David Orrick: Fue extremadamente positiva. Todas las personas que necesitábamos ver, muchas de ellas de Sudamérica, estuvieron aquí. Además, concretamos muchas transacciones que habíamos iniciado en SAGSE Buenos Aires. Hemos cerrado muchos negocios razonables, y estamos muy contentos por eso. El ambiente del show ha sido bueno, y hemos recibido una buena cantidad de visitantes. Realmente, no tenemos nada negativo para decir. Ha sido excelente.

¿Qué nos pueden contar sobre los productos y desarrollos que decidieron traer a G2E?
Max Lindenberg: Trajimos nuestros gabinetes Super-V+ Gaminator, además del Novo Super-Vision y el Slant-Top Novostar SL-3, que incluye tres pantallas. También presentamos una combinación de multi-juegos con más de 27 líneas altas y bajas por set. De esta manera, ahora tenemos disponibles 59 combinaciones en total para que nuestros clientes elijan.
Para los multi-jugadores electrónicos contamos con una instalación integradora de la plataforma Novo Unity II con una interconexión de un total de nueve juegos, dentro de los cuales me gustaría destacar especialmente nuestros nuevos desarrollos de poker: Novo, Novo Flying 3-Card Poker, Flying 5-Card Poker y Novo Flying Caribbean Poker. Todos estos juegos también están disponibles para cada estación única que trajimos aquí.
También hemos exhibido los sistemas online y productos progresivos de Octavian que han generado un gran interés.

David Orrick: Respecto al Novo Unity II, es para nosotros un gran orgullo anunciar que durante la feria fue reconocido como El Mejor Producto de Juego de Mesa Del Año en el marco de los Global Gaming Business Gaming Awards. Esto es un gran reconocimiento hacia todo el trabajo realizado por nuestros equipos de desarrollo que son quienes lo han llevado a buen puerto. Siempre es lindo ser reconocido por los premios que otorga la industria, particularmente por los tecnológicos debido a que son juzgados por personas independientes del sector. Por eso, estamos muy agradecidos.

¿Cuál fue la respuesta que recibieron de parte de los visitantes de Estados Unidos? ¿De qué manera está trabajando Novomatic en este país?
David Orrick:
Norteamérica aún no es nuestro foco principal. Preferentemente, nos concentramos en los mercados globales como Sudamérica y Asia. Sin embargo, la respuesta de los asistentes de Estados Unidos fue altamente positiva. Durante el último año, gran parte del trabajo radicó en obtener varias aprobaciones de GLI.
Reel Games es nuestro distribuidor en este país. La compañía, basada en Fort Lauderdale, Florida, se está enfocando en el mercado de cruceros, las islas del Caribe y los pueblos indígenas americanos. Ellos están distribuyendo las máquinas de Novomatic en propiedades localizadas en varias ciudades de todo el país. Además, son responsables de una rango de desarrollo de negocios en el Caribe. Están haciendo un excelente trabajo.

Nos estamos acercando a fin de año, ¿cuál es su balance?
David Orrick:
El 2010 ha sido desafiante para toda la industria, no sólo para Novomatic. La industria en general y Novomatic en particular han enfrentado este desafío exitosamente. Nuestro negocio está comenzando a incrementarse. Tenemos que recordar que la crisis global estalló aproximadamente un año antes de que realmente afectara al juego.
Entonces, ahora que la recesión está terminando y se avecinan tiempos mejores, tenemos que aceptar que quizá pase un tiempo hasta que la industria del juego se recupere, volvamos al punto donde estábamos y lo superemos. Sin embargo, somos positivos respecto al futuro. Hemos sobrevivido a los tiempos difíciles y esperamos que las buenas épocas regresen.
De hecho, vemos que la industria está teniendo una nueva dinámica y que los negocios aumentan en todas las operaciones. Por supuesto, esto representa para nosotros un buen augurio también.

¿Qué nos pueden decir de Octavian? ¿De qué manera trabajará esta marca bajo el paraguas de Novomatic?
Max Lindenberg:
Hemos tenido un gran progreso en la integración de Octavian al grupo. Es genial ver la manera dinámica en la cual nuestros colegas llevan la transición y lo ambicioso que han sido desde el comienzo del proceso.
Vinimos a G2E en conjunto con nuestros colegas de Rusia y Argentina para presentar nuestros últimos lanzamientos en sistemas y progresivos. Observamos que hay un gran interés, principalmente de Sudamérica. Los desarrollos conjuntos de AGI y Octavian, más los grandes esfuerzos colaborativos de nuestro equipo global, están generando resultados extremadamente positivos.

¿Cuál es la posición de Novomatic respecto a una posible segunda feria en Europa?
David Orrick:
Nos enorgullece poder decir que formamos parte del proceso que busca garantizar la continuidad del calendario internacional de ferias. Creo que es razonable destacar que hay cuatro shows regionales importantes para nuestra industria: Londres, Macao, Las Vegas y Buenos Aires.
La industria ha discutido, conversado y coincidido. Tras muchas discusiones, se ha acordado que para el 2011 y el 2012 el show de Londres permanecerá en Earls Court, y que todos lo apoyaremos. Este resultado se logró luego de pasar por intensas discusiones, pero el diálogo se llevó adelante en buenos términos y las consecuencias son buenas. Esto nos dará estabilidad.
Definitivamente, no sabemos qué pasará con Earls Court a partir del 2013 en adelante, pero hay razones para confiar en que continuará siendo la sede del evento más allá del 2012. Pase lo que pase, ahora estamos en negociaciones para establecer un marco informal, que aún no tiene un nombre, para que todos los fabricantes contemos con un sistema abierto y libre para discutir y resolver temas en buenos términos. Podremos discutir sobre qué está pasando con nuestros negocios sin tener que preocuparnos demasiado por las ferias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook