Edición Latinoamérica
25 de Junio de 2021

Aragón, España

ILD sigue trabajando en Gran Scala

(España).- El Gobierno de Aragón sigue a la espera de que la promotora de Gran Scala, el complejo de juego y ocio que está previsto se construya en Ontiñena, entregue la documentación necesaria para dar luz verde al proyecto.

E

l consejero de industria, comercio y turismo, Arturo Aliaga, asegura que ILD sigue trabajando en el proyecto y que el ejecutivo sigue a la espera de recibir la documentación necesaria que estipula la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad.

Aliaga afirma que nadie ha anunciado “que el proyecto esté muerto”, y que si fuese así, la empresa enviaría un escrito y el gobierno aragonés tomaría “una decisión”. El consejero recordaba que “ahora la pelota está en su tejado”, ya que en su momento el ejecutivo autónomo facilitó las negociaciones y buscó una ubicación “que no tuviera contraindicaciones medio ambientales”

Por su parte, el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, explica que Gran Scala sigue adelante y que la documentación para poder presentar el proyecto al Gobierno de Aragón está casi lista. El único problema radica en la financiación.

El próximo mes de febrero finaliza el plazo para hacer efectivas las opciones de compra que se firmaron hace poco más de año y medio. Es el plazo máximo, tras dos prórrogas, por las que los 300 propietarios de las 1.200 hectáreas de terrenos donde se instalará el complejo han recibido el 12 % del valor de sus tierras acordado en 6.000 euros la hectárea.   

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook